Boca Juniors, último campeón del fútbol argentino, realizará este martes su primera aparición en el año cuando enfrente a San Lorenzo por la Copa de Oro en Mar del Plata.

 

El encuentro se desarrollará en el estadio José María Minella a partir de las 22, contará con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación en directo de Fox Sports.

 

El conjunto de Julio César Falcioni estrenará el título logrado en el pasado Apertura y será el primer amistoso formal de pretemporada desde que volvió al trabajo el 8 de enero.

 

Por su parte, los dirigidos por Leonardo Madelón que están realizando la pretemporada en la “Feliz” ya tuvieron su presentación igualando 0 a 0 ante Independiente, el pasado jueves.

 

Tras la vuelta a los entrenamientos, el plantel “xeneize” viajó hacia Tandil para realizar la parte más exigente de la pretemporada de cara al próximo torneo Clausura de primera división y la Copa Libertadores de América.

 

Con los mismos futbolistas que participaron el último semestre, el DT se enfocó en afinar detalles para defender la corona y en recuperar físicamente al enganche Juan Román Riquelme de cara a la triple competencia que tendrá por delante, ya que Boca también participará en la Copa Argentina.

 

Sin embargo, la flamante dirigencia le concedió los deseos a Falcioni y contrató dos jugadores de nivel para reforzar el plantel: el delantero uruguayo Santiago Silva y el volante Pablo Ledesma.

 

Ambos futbolistas serán presentados oficialmente el próximo miércoles e inmediatamente se sumarán al grupo para continuar con los preparativos, aunque Silva solo podrá disputar la Copa Libertadores.

 

Para este compromiso, el entrenador tiene en mente presentar un conjunto alternativo pero con la presencia de algunos de los futbolistas titulares del equipo base.

 

En otro orden, la antítesis es el conjunto azulgrana que está comprometido con los promedios del descenso y en un complicado presente institucional.

 

Por el momento, el “Ciclón” ha utilizado uno de los dos cupos disponibles e incorporó al delantero uruguayo Carlos Bueno (con un breve paso por el club de La Ribera), mientras que para el otro, el DT insiste por la llegada del volante por derecha de Godoy Cruz, Diego Villar.

 

En cuanto a bajas, el “cuervo” sufrió la partida del defensor Cristian Tula (Atlético Medellín de Colombia) y del juvenil volante Fernando Gutiérrez, quien en un polémica decisión dejó el club para incorporarse a Estudiantes Tecos de México.

 

Mientras que en las próximas horas se podría desprender del mediapunta Gabriel Méndez, quien iba ser tenido en cuenta por Madelón pero tendría todo arreglado con Emelec de Ecuador.

 

Tras el empate ante el “Rojo” en lo que fue la presentación en el verano, el DT pondría en cancha el equipo que en un principio será el del debut en el torneo Clausura ante Lanús.

 

PROBABLES FORMACIONES

 

Boca Juniors: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Gastón Sauro y Emanuel Insúa; Esteban Orfano o Guillermo Fernández, Cristian Erbes y Nicolás Colazzo; Leandro Paredes; Sergio Araujo y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.

San Lorenzo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli y Germán Voboril; Jonathan Pacheco, Enzo Kalinski y Gonzalo Bazán; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. (Télam).-

Hora de comienzo: 22.10
Arbitro: Patricio Loustau
Estadio: José María Minella (Mar del Plata)

(Télam)



Siguiente Noticia Suteba reclamó urgentes obras de infraestructura en escuelas

Noticia Anterior Está fuera de peligro menor golpeado en Pinamar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario