El secretario General de la Unión Guardavidas Agremiados (UGA), Pablo Cacharosky, denunció que no existen controles en los balnearios de la zona sur con las bajadas náuticas.

 

“No hay nadie que controle. La gente se acerca hasta la orilla en sus camionetas 4 x 4 y bajan con la moto de agua. Luego nadie los controla cuando comienzan a andar por el mar”, indicó el gremialista.

 

Al respecto agregó que en la zona de playa que va desde el Faro hasta el barrio Alfar, “existe un uso indiscriminado de las bajadas náuticas. No sabemos si están habilitadas porque nosotros no tenemos ingerencia, pero nos preocupa porque en cualquier momento se puede producir un accidente. No hemos tenido accidentes porque tratamos nosotros los guardavidas de evitar cualquier inconvenientes pero en cualquier día va a ocurrir una tragedia”.

 

Consultado sobre quien debe ejercer el control en ese sector, Cacharosky señaló que “hay un bajo compromiso de Prefectura Naval, encargada del control, en el cuidado y preservación de este tema. El problema es el control. Pueden tener los balnearios todas bajadas náuticas pero el tema es controlar como se utilizan. De todo esto se encarga Prefectura Naval”, concluyó.



Siguiente Noticia Está fuera de peligro menor golpeado en Pinamar

Noticia Anterior Compromiso del municipio ante reclamo por problemática habitacional

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario