Finalizó el acampe frente al municipio que llevaban adelante el Frente Popular Darío Santillán, Los Sin Techo y otras organizaciones en reclamo de soluciones a la problemática habitacional.

Cerca del mediodía del lunes, se levantó el acampe sobre la calle Yrigoyen, frente al municipio, que había comenzado el día anterior por la noche a la finalización de la Caravana por la recuperación de la tierra y la vivienda digna.

Una nutrida delegación de vecinos de los distintos barrios, profesionales y referentes de las organizaciones sociales se entrevistó con el sub-secretario de gobierno de la municipalidad de general Pueyrredón, Martín Aiello. “Allí presentamos los informes socio-ambientales realizados a las familias y una serie de puntos para la elaboración de un plan estratégico que de solución al problema de la vivienda en Mar del Plata”, explicó Aira González del Frente Popular Darío Santillán.

En la reunión, Aiello se comprometió a trabajar sobre los reclamos presentados así como a solucionar la situación de las familias que representan “casos urgentes que se encuentran prácticamente en situación de calle”, detalló González.

El acampe se levantó con el compromiso de realizar una nueva reunión para el día lunes 30 de enero por la mañana, en donde el municipio dará respuesta sobre las demandas presentadas entre las que se encuentran la conformación de la mesa de gestión multisectorial, la reforma del banco municipal de tierras, el otorgamiento de una mayor financiación para la construcción de viviendas y la priorización de las cooperativas sociales por sobre las empresas privadas para dicho trabajo.



Siguiente Noticia “Hay un uso indiscriminado de las bajadas náuticas”

Noticia Anterior Programa ACERCAR retoma actividades en Santa Rosa del Mar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario