Con la presencia del Embajador de Cuba, Jorge Néstor Lamadrid Mascaró, el próximo jueves 26 de enero, a las 20, se realizará un acto cultural en conmemoración del 159º Aniversario del Natalicio de José Martí. Se desarrollará en Hipólito Yrigoyen 1549 con entrada libre y gratuita.

 

Luego de la Conferencia de Lamadrid Mascaró, se podrán escuchar disertaciones a cargo de las docentes integrantes de la Cátedra José Martí. “La Personalidad de José Martí, en sus múltiples dimensiones”, ofrecida por la doctora Mónica Scarano de la Carrera de Letras de Facultad de Humanidades; “Infancia y Educación en la obra literaria, Edad de Oro”, por la profesora María Carolina Bergese, de la misma carrera. Además, habrá recitado de Poemas de Martí a cargo de la profesora Cecilia Dángelo, del Colegio Nacional Dr. Arturo Illia.

 

Por su parte, los estudiantes Escritores de la Cofradía de la Pluma, entidad dependiente del Colegio Nacional Dr. Arturo Illia, leerán textos alusivos a José Martí, bajo la coordinación de la profesora Evangelina Aguilera.

 

Por último, disertará la doctora Graciela Benseny, de la Carrera de Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, sobre el tema: “Visión Turística: Auténtica Cuba”.

 

Al finalizar se realizará la apertura de la Muestra Fotográfica “50 Veces Cuba”, del prestigioso fotógrafo Cubano, Kaloian Santos Cabrera; se expondrá bibliografía sobre José Martí de la Editorial Nuestra América y se entregará material turístico al público asistente.

 

La actividad es organizada por la Cátedra Abierta José Martí, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata, junto al Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

 

La Cátedra Abierta José Martí (Resolución de Rectorado 2475/2011) tiene como objetivo promover, en todos los niveles de Educación, la cosmovisión martiana, fortaleciendo la grandeza de Martí, máximo exponente de la Independencia de Cuba y de la unidad latinoamericana.

 



Siguiente Noticia La oposición reclama al Intendente transparencia en la gestión de gobierno

Noticia Anterior La Provincia prevé producir más de 80 millones de medicamentos en 2012

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario