El presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, Santiago Bonifatti, recorrió la obra de repavimentación en el barrio Peralta Ramos Oeste que se planificó de acuerdo a las primeras conclusiones del Plan Maestro del Patrimonio Vial Pavimentado de General Pueyrredon confeccionado por el municipio y el Laboratorio de Ingeniería Vial de la Universidad Nacional de La Plata.

En este marco, Santiago Bonifatti declaró que “estamos proyectando, a partir del índice de roturas y qué tipo de problemas tiene cada sector de la ciudad según el trabajo plasmado en el plan, qué tipo de arreglos hay que hacer, cuánto tiempo nos llevarían y cuánto dinero nos demanda. Se hace un estudio de prioridades, lo que nos permite trabajar de una manera planificada y ordenada.”

Respecto a la inversión que el Municipio ha destinado para las obras de repavimentación, Bonifatti afirmó que “se han hecho muchas inversiones en los últimos cuatro años en Mar del Plata que suman más de 140 millones de pesos en obras de asfalto. Ese ritmo va a continuar de la misma manera. Lo que nos da esta herramienta es una forma de compatibilizar la demanda de los vecinos con la planificación que necesita el municipio para orientar las inversiones públicas”.

En 2012 existirá un numeroso grupo de cuadras que se van a reconstruir en su totalidad para que puedan ser transitadas. También se ejecutarán mejoras y se harán tareas de mantenimiento antes que se dañen por completo. Estas obras serán financiadas en algunos casos por la Municipalidad con recursos propios y, en otros, por fondos que enviará la provincia y la nación.

El 27 de enero se conocerán las ofertas en el marco de la licitación de las obras de carpeta asfáltica para 291 cuadras que ya cuentan con cordón cuneta. Se trata de una obra que se financia a través de un convenio del municipio con el Banco Mundial con una inversión cercana a los millones de pesos.



Siguiente Noticia La Provincia prevé producir más de 80 millones de medicamentos en 2012

Noticia Anterior Preocupación por el robo de cables de alumbrado público

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario