La temporada estival 2012 continúa registrando el paso de los máximos exponentes de la música popular argentina por las distintas salas del Teatro Auditorium, tal el caso del show que ofrecerán los destacados músicos Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto el domingo 22 de enero a las 21.30.

 

La mítica sala Astor Piazzolla volverá a reunir a este histórico dúo que presentará su nuevo trabajo “Más de mismo”, con un repertorio plasmado en el flamante CD y DVD en el que repasarán éxitos de sus dos décadas de prolífico trabajo juntos.

 

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale

Después de mucha espera, Baglietto y Vitale presentarán en Mar del Plata su repertorio de temas clásicos y por supuesto, sus grandes éxitos acumulados a lo largo de una vasta trayectoria.

 

Tras una exitosa y fructífera década del 90′ en la que recorrieron el país recreando clásicos de nuestro tango y folclore, recibieron un Grammy latino, un Gardel y un Estrella de Mar, hoy regresan con una gran producción musical.

 

“Más de lo mismo” incluye un CD + DVD grabado en vivo en donde se encuentran cara a cara con ese puñado de canciones “inoxidables “que pintan, desde la más profunda poesía y música argentina, el sentir de gran parte de nuestra gente.

 

Baglietto Vitale no pretenden más que compartir el sentimiento que los lleva a apostar una vez más a no complacer ni distender a quienes se topen con su propuesta, por el contrario plantean, como siempre lo han hecho, movilizar e intentar contagiar la emoción que ellos mismos experimentan cuando tocan juntos.

 

La idea de ponerle a este CD+DVD el nombre “Mas de lo mismo” es tomar esa frase, que se utiliza en general con un sentido peyorativo, para subrayar la manera que el dúo siempre tuvo de “intervenir” cada obra que interpreta, apostar a la profundización de un perfil estético que con el tiempo se va haciendo más personal y no temer a darle cause a la necesidad de volver a transitar los mismos caminos musicales que alguna vez se tomaron.

 

De hecho, Baglietto Vitale sienten que nunca se toca una canción de la misma manera, el tiempo va moldeando y poniendo el “presente” en cada nueva interpretación.
El CD+DVD está pensado en dos partes bien determinadas, la primera en dúo, donde le dan rienda suelta a su lado más dramático, apasionado e intenso de sentir los tangos. Allí suenan “Renaceré, preludio para el año 3001” de Piazzolla – Ferrer, “Como dos extraños” de Laurenz y Contursi y varios de los clásicos que vienen haciendo desde siempre.

 

La segunda parte es en quinteto y allí suenan mas folclóricos, interpretan varios de los clásicos rosarinos de la historia de Baglietto como “Dios y el diablo en el taller ” de Adrián Abonizio, un tema inédito llamado “Hispano” de Jorge Fandermole y temas como “Piedra y camino” de Atahualpa Yupanqui y “Zamba de Lozano” del Cuchi Leguizamón y Manuel J Castilla en versiones con marcada influencia rockera.

 

Después de tantos años de historia y de buscar un camino artístico que por fin pinte de alguna manera nuestro lugar en el mundo, la primera propuesta de Baglietto Vitale en su regreso es este recorrido por las obras de los compositores argentinos de todos los tiempos que siempre admiraron e interpretaron.

 



Siguiente Noticia "Las Pastillas del Abuelo" vuelven a tocar en Mar del Plata

Noticia Anterior Gestionar la reputación online

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario