Ante miles de niños, jóvenes y adultos pertenecientes al Movimiento Scout, Monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata, presidió la misa en el campamento internacional, Jamboree que se está realizando desde ayer en Parque Camet con motivo de los 100 años del movimiento en Argentina. Una decena de sacerdotes concelebraron la eucaristía en el gran escenario y lucían el pañuelo típico de los scouts.

“Contemplo complacido el número impresionante de scouts aquí congregados, que provienen de diversas partes de nuestra patria, de nuestro continente y del mundo, reunidos en este rincón de la ciudad de Mar del Plata para celebrar el Jamboree, con ocasión del centenario del Movimiento Scout en la Argentina”, inició su homilía Monseñor Marino.

 

“Como obispo de esta diócesis les doy la bienvenida. Sí, queridos amigos, bienvenidos a esta ciudad y a esta Iglesia marplatense que se honra en recibirlos, bienvenidos por lo que ustedes. Todos ustedes alegran esta ciudad y enorgullecen a la Iglesia. Saludo en forma especial a los miembros de COPASCA, encargados de organizar esta Misa”, enfatizó.

Ante el silencio y la atención de los miles de scouts que participaron de la misa el Obispo les dijo, “con su sola presencia ustedes traen un mensaje esperanzador que sacude el pesimismo. Ante el aire contaminado de las circunstancias culturales adversas, donde más de un rasgo o acontecimiento podría llevarnos al desaliento, ustedes aportan una reserva de oxígeno espiritual y un motivo de alegría. En ustedes, la Iglesia y la sociedad vislumbran un mañana donde renace la esperanza de un mundo nuevo y mejor”.

“La multitud que me es dado contemplar es una brisa portadora de aire nuevo y refrescante, un coro de promesas de vida sana que se manifiesta en la recta concepción de la vida y de la familia, y del bien común de la sociedad; un hermoso testimonio de valoración del trabajo y del esfuerzo, del servicio y de la solidaridad. Hoy quiero exhortarlos a permanecer fieles a sus consignas fundamentales, que son para ustedes el camino específico de la santidad, a la cual nos invita a todos el Evangelio de Jesús”, les pidió el pastor de la Iglesia Católica de Mar del Plata.

Finalmente Monseñor Marino les agradeció la presencia a todos y expresó “queridos amigos, niños, jóvenes y adultos, muchachos y chicas, scouts de ayer y de hoy, la experiencia scout puede ocupar un tiempo determinado de la vida, pero su huella no se ha de borrar nunca. Como lo afirmaba el mismo fundador Baden-Powell: ¡Sean siempre fieles a la promesa scout, aún cuando hayan dejado de ser muchachos, y que Dios les ayude a hacerlo así! Esa promesa es un verdadero compromiso de santidad, válido para todo tiempo y todo lugar, en todas las circunstancias por donde la Providencia de Dios los conduzca. A todos reitero mi afecto y a todos abrazo. Para todos imploro la abundante bendición de Dios. ¡Feliz Jamboree! Y que este paso por la diócesis de Mar del Plata les quede en la memoria como días inolvidables de alegría, de paz y de gracia”.

Luego de las palabras del Obispo, todos los presentes le brindaron un cálido aplauso que fue percibido como un agradecimiento por la dedicación de Monseñor y por el reconocimiento que el prelado hizo de la vida de los scouts. También al concluir la misa, el Obispo nombró al rabino Ángel Kreigmen que también estuvo presente y así lo hará durante estos días en el Jamboree.

Este campamento de singular trascendencia para Mar del Plata, se extenderá hasta el 21 de enero y habrá numerosas actividades que se realizarán a lo largo de estos días. Algunos seminaristas y sacerdotes de la diócesis acamparan y participarán activamente del Jamboree, entre otros, en un espacio denominado “Bosque de Esperanza” donde estarán representadas todas las confesiones religiosas que mostrarán los orígenes de su religión.

 

La clausura del Jamboree será el 21, a las 9 de la mañana en el mismo Parque con la misa presidida por el Obispo de Santa Rosa y capellán nacional del movimiento Scout, Monseñor Poli. También a la noche del mismo sábado habrá un cierre especial en el anfiteatro Las Toscas, el que se espera participe el gobernador de la Provincia, Sr. Daniel Scioli entre otras autoridades.



Siguiente Noticia Gestionar la reputación online

Noticia Anterior Con tango y Bossa se inició ciclo de conciertos en Torre Tanque

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario