La carpa, que está ubicada en la peatonal San Martín y Mitre, frente a la catedral de Mar del Plata, se encuentra abierta al público de lunes a domingos de 10 a 14 y de 18 a 22, atendida por promotores trasplantados y en lista de espera.

La campaña tiene el respaldo de la ONG Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante, que ha colaborado con el CUCAIBA en estos 16 años de campañas ininterrumpidas.

 

Además los visitantes pueden recibir información sobre donación y trasplante en la carpa sanitaria instalada por el ministerio de Salud provincial, en el marco del Sistema de Atención al Turista, ubicada en Plaza España, calle Libertad y la Costa, en Mar del Plata.

Durante 2011, se llegó a la cifra de 15,4 donantes por millón de habitantes, por encima de los 13.7 de 2010. Es decir, se registraron 241 donantes frente a los 214 de 2010. El aumento de esta cifra fue de la mano del incremento en los trasplantes. Durante el año pasado se realizaron 899 trasplantes a pacientes de la Provincia, lo que significa un incremento de 19,2% en comparación con 2010, año en que se habían realizado 754 trasplantes.

Otro de los indicadores del desarrollo de la actividad a nivel provincial lo marcó el número de trasplantes de córnea, donde se redujo un 80 por ciento la lista de espera de pacientes con ceguera.

Estos números auspiciosos se deben al desarrollo del Programa “Hospital Donante” que impulsa el CUCAIBA, con el objetivo de incrementar el número de donantes reales e incorporar la procuración de órganos y tejidos a la actividad médico-asistencial en toda la comunidad hospitalaria.



Siguiente Noticia Repudiarán a empresario hotelero por su imprudencia al volante

Noticia Anterior Básquet: Peñarol repitió la historia en el clásico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario