Llega el Corona Reef Classic Mar del Plata 2012, uno de los certámenes más convocantes que tiene el Surf en nuestro país. Tendrá lugar en las olas de Playa Grande y representa la segunda fecha del circuito latinoamericano (ALAS) de y primera del argentino (ASA), clasificatorio para los ISA World Surfing Games.

 

El certamen fue presentado en conferencia de prensa y pautó una llamada a check in para todos los competidores el próximo martes a las 8 de la mañana.

 

El Corona Reef Classic Mar del Plata 2012, presentado por Cerveza Corona y auspiciado por Sobe Rush, fue declarado de interés turístico por la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón. Como todos los años, la competencia culminará con la coronación de la nueva Miss Reef.

 

El torneo tendrá a los máximos exponentes del surf de América Latina. Además, dentro del programa de competencias y complementando las fechas puntuables para los circuitos de ASA y ALAS, se realizará el primer Pringles Expression Session, una competencia especial donde se premia a la mejor maniobra individual.

 

Este certamen se realizará el viernes por la noche patrocinado por Pringles, nuevo sponsor de ASA Surf Argentina.

 

En la rueda de prensa, Martín Passeri, integrante del Team Reef, campeón latino 2006 y tetracampeón argentino señaló que “a partir del martes se espera un swell del este que es el que mejores olas trae a Playa Grande, no van a ser grandes pero si reculares y constantes, de aproximadamente un metro”.

 

Sobre la importancia de la consagración en el evento, Passeri agregó que “desde 2004 un argentino no gana la etapa del tour latino, creo que ese es el desafío que todos asumimos. La semana pasada en la primera fecha del tour que se disputó en Uruguay, Luisma Iturria ganó por primera vez y lo hizo con la localía para vivir lo que él mismo expresó como el mejor triunfo de su vida”.

 

SEGUNDA FECHA DEL TOUR ALAS

 

El Corona Reef Classic lanza su 18° edición y forma parte del circuito latinoamericano ALAS (Asociación Latinoamericana de Surf), es el único evento internacional de surf que se disputara en la Argentina. Durante 3 días, competidores de toda Latinoamérica viajarán especialmente para enfrentarse entre sí y sumar puntos para el ranking del circuito ALAS.

 

Este evento es de categoría 6 estrellas prime, la máxima jerarquía posible dentro del calendario del tour, y reparte la jugosa suma de US$ 25.000 en premios. Al igual que en la primera fecha del circuito, la competencia se dividirá en cuatro categorías: Open Pro, Junior Pro, Longboard y Damas.

 

El torneo contará con la participación del marplatense Martín Passeri, rider del Reef Team, cuatro veces Campeón argentino y una vez campeón Latinoamericoano. Además, estarán presentes otros riders de todo el continente, entre ellos Luisma Iturria (URU) y Jean Carlo Schaffer (VEN).

 

PRIMERA FECHA DEL CIRCUITO OPEN DE ASA SURF ARGENTINA

 

El Corona reef Classic será la primera fecha del circuito nacional organizado por la Asociación de Surf Argentina, clasificatorio para la próxima edición de los ISA World Surfing Games. La competencia será exclusivamente para la categoría Open Pro y repartirá $15.000 en premios para las atletas.

 

Sobre la articulación de ambos circuitos, Freddy Tórtora, responsable del Equipo Técnico de ASA señaló que “no es la primera vez que se realiza esta articulación y estamos preparados para ofrecer un buen espectáculo deportivo. Analizaremos junto con los organizadores cuáles son los momentos adecuados para correr las baterías de cada uno de los circuitos intentando preservar la calidad de la competencia en ambos campeonatos”.

 

SEGUIMIENTO ON LINE

 

El Corona Reef Classic Mar del Plata 2012 se podrá seguir en vivo a través de las Fan Pages de: Reef (http://www.facebook.com/ReefArg), Corona(http://www.facebook.com/cervezacorona), http://www.reef.com.ar/reef_classic_2012.

 

Cronograma del Corona Reef Classic Mar del Plata 2012

 

Martes 17/1: Llamado a Check In para competidores en Samsara Beach. Biología, Playa Grande – Requiere Acreditación · Competencia surf (se llevará a cabo durante 3 días, de acuerdo a las condiciones del mar)

Sábado 21/1: Biología, Playa Grande – Requiere Acreditación · 17hs: Entrega de premios y Miss Reef Bikini Contest.

 

Acerca de PRINGLES
 
Pringles es una marca de snacks a base de papa caracterizada por su envase en forma de tubo, su forma única, gran sabor y alta calidad. Con el paso de los años el fenómeno Pringles se ha esparcido por el mundo y ahora la marca se encuentra disponible en más de 140 países. Para más información sobre Pringles, visite la página www.pringles.com


Siguiente Noticia Con más de 16 mil scouts se inauguró el "Jamboree del Centenario"

Noticia Anterior Vecinos acorralados por la doble fila de autos secuestrados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario