Playas abarrotadas, buen clima y crecientes expectativas entre los operadores turísticos de Mar del Plata marcó el fin de semana del recambio turístico.

 

La ocupación hotelera alcanza al 75 por ciento, proporción similar a la de alquiler de espacios de sombra en balnearios, informaron fuentes del sector.

 

El titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Daniel Suffredini, dijo que el promedio de ocupación hotelera es del 75 % y adelantó que el número de “las reservas para la segunda quincena de este mes creemos que es similar al año pasado”.

 

“Venimos muy bien pero el fuerte de la temporada será en la segunda quincena de enero”, admitió Suffredini, presagiando números superiores a los registrados en los primeros 15 días de este año que no han dejado conforme a muchos operadores turísticos que reconocieron una menor presencia de turistas que en 2011 con picos durante los fines de semana y una considerable merma el resto de los días.

 

En tanto el presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA), Matías Machinandiarena, señaló que el nivel de ocupación de carpas y sombrillas en los balnearios concesionados es del 75%.

 

Machinandiarena también opinó que el fuerte será la segunda quincena de enero y se mostró conforme con los resultados de la primera quincena.

 

El fin de la primera quincena vino con buen clima, con una máxima cercana alos 30 grados y para el lunes, en el inicio de la segunda quincena, el Servicio Meteorológico Nacional prevé una máxima de 32º y cielo despejado, de 31º para el martes con cielo parcialmente nublado y de 29º para el miércoles, también con cielo despejado.



Siguiente Noticia Crimen de Gastón: semana clave para la causa

Noticia Anterior Los remeros de “oro” emprendieron el sueño olímpico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario