El fiscal Juan Pablo Lódola se refirió a los hechos sucedidos en la sesión del Concejo Deliberante en la que se votó, entre otros temas, el aumento del boleto del transporte urbano de colectivos.

 

Lódola destacó que en todo momento estuvo en comunicación con el presidente del Concejo Deliberante, doctor Ariel Ciano, por si se sucedía la comisión de algún delito, mientras que se encontraban los manifestantes en el interior del recinto de Sesiones y en el mismo sentido se expidió el Juez de Garantía que estaba de turno ese día, el doctor Juan Tapia.

De esta manera salió alcruce de las críticas formuladas por el concejal oficialista Héctor Rosso que había cuestionado la tarea del fiscal e incluso dio a entender que “privilegió la playa” por encima de sus responsabilidades.

 

Lódola remarcó que por los hechos de violencia sucedidos frente al Palacio Comunal, se abrieron dos investigaciones penales, una por las agresiones sufridas por parte de los efectivos policiales, los que resultaron con lesiones por parte los manifestantes y la otra por las consecuencias que se generaron ante la quema de basura, que fueron los delitos denunciados.

Con respecto a lo sucedido dentro del recinto de sesiones, el fiscal recordó que las autoridades del cuerpo tienen las facultades para hacer desalojar la sala por medio de la fuerza pública, si así lo creen conveniente, sin que sea necesario que medie una orden de autoridad judicial al respecto, puesto que el Poder de Policía emana de los cuerpos Deliberativos y ellos pueden requerir a la fuerza pública que actúe dentro del espacio deliberativo, pero que en este caso, el propio cuerpo solicitó al Jefe Departamental de Policía, Lorenzo Velásquez que no ingresaran los efectivos al recinto.

Además, aclaró que por los destrozos hacia el mobiliario o insultos a ediles y/o empleados del Honorable cuerpo deliberativo local, no se realizó ninguna denuncia ante la justicia que motive el accionar de ésta, ni tampoco se puede actuar de oficio, cuando el entorpecer una sesión del Concejo no se tipifica como delito.

 

El Ministerio Público Fiscal tiene por función dirigir a la policía solo en función judicial, a partir de una investigación penal preparatoria por la comisión de un delito y no la de actuar preventivamente, rol que cumplen las autoridades policiales, que en esta oportunidad se encontraron a disposición de las autoridades del HCD.



Siguiente Noticia Plit, apellido sinónimo de aguas abiertas

Noticia Anterior En controles de nocturnidad clausuraron quince locales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario