El Balneario 8 Biología de Playa Grande fue el escenario de la Primera Etapa del Circuito Nacional de Beach Volley Copa “Argentina, Un País con Buena Gente – Presidencia de la Nación” que tuvo como ganadores a Martín Conde y Facundo Del Coto, quienes se impusieron en la final a Santiago Etchegaray y Pablo Suárez por 2 a 0 (21-11 y 21-17).

 

La excelente organización de la Federación del Vóleibol Argentino permitió que en la jornada del domingo otra vez se colmaran las tribunas, con lleno total en las gradas durante toda la tarde, y una cantidad de público desbordante para el show.

 

La presencia del “cuatro contra cuatro” de “Los reyes de la Arena” (los mejores del beach volley nacional) frente a los jugadores de indoor de Buenos Aires Unidos, agregó un condimento especial.

 

Se trató de una actividad de promoción para ambas disciplinas, en la que turistas y marplatenses se “engancharon” con el evento y participaron desde las tribunas en cada acción de juego.

 

En la final del torneo, la sutileza de Conde-Del Coto abrumó en cancha. Durante el primer set sacaron una rápida ventaja y eso generó fastidio en los rivales. Los toques de Del Coto, las “raspaditas” por encima de la faja y las diagonales cortas fueron letales para los medallistas panamericanos.

 

En el segundo capítulo parecía que iba a existir una reacción de Suarez y Etchegaray pero un par de defensas de Conde y dos ataques consecutivos del ex campeón mundial liquidaron la historia.

 

El tercer puesto fue para los entrerrianos Ronconi-Yacob, que superaron a Ian Mehamed y Julian Azaad por la mínima: 25-23.

 

Esta semana la Feva junto a la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y el Ente Municipal de Deportes y Recreación organizarán dos etapas del Circuito Juvenil. El martes 17 será el turno de los varones Sub 16 y el miércoles 18 la hora de los Sub 18.

 

Desde la organización, el presidente de Feva y responsable del beach volley argentino Juan Antonio Gutiérrez resaltó la prolijidad, el profesionalismo y la capacidad de la entidad para realizar el evento y subrayó que “elegir a Mar de Plata para el arranque de la temporada es una decisión fundamental para el crecimiento y desarrollo de esta disciplina deportiva”.



Siguiente Noticia Tránsito labró más infracciones y se redujeron las alcoholemias positivas

Noticia Anterior Lunes lleno de propuestas en el Auditorium

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario