EL CHANGO SPASIUK LLEGA A MAR DEL PLATA

Tras un cierre de año espectacular en el Teatro Opera de Capital Federal, el reconocido músico “El Chango Spasiuk” eligió a Mar del Plata para realizar una de sus primeras presentaciones del verano 2012. La misma será el lunes 16 de enero a las 22 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

 

Simple y claro. El Chango Spasiuk habla pausado y con la misma naturalidad con la que toca el acordeón en todo el mundo. De hecho, en 2010 estuvo en un festival en Suiza y otro en Francia en donde, además de compartir escenario con el gran Raúl Barboza, recibió elogios al por mayor y fue calificado por la crítica como “el chamán del chamamé”.

 

Mar del Plata no es un lugar más para el Chango Spasiuk ya que en esta ciudad afirma sentirse como en casa. “Hemos tocado tanto fuera de temporada como en verano. Aquí vengo más allá de un show en particular, pues me gusta mucho el mar, apreciar como rompen las olas y observar a la gente metiéndose con sus tablas a surfear. Presto mucha atención a los vínculos y al paisaje también, algo que está muy presente en mi música”, afirma el músico sobre uno de los aspectos de la ciudad balnearia que lo recibirá en el Auditorium este próximo lunes para repasar sus más bellas canciones.

 

En referencia a sus actuaciones en el exterior, Spasiuk comenta que “es muy particular tocar en un lugar en donde nadie sabe de tu música o tu persona. Pero ese espectador viene con la curiosidad de querer saber cómo suena esto que no es tango, en el país de donde viene el tango. Por eso, después de tocar 20 minutos, uno entra en un terreno en donde ya nada es ajeno porque la música tiene que ver con algo que va más allá de lo cultural o lo político y allí entra a correr la sensibilidad y el mundo emocional”.

 

En verano son comunes los festivales de música popular en todo el país. Pero desde hace ya una década, son contadas sus participaciones en este tipo de encuentros, pues Spasiuk considera que “llega un momento en la vida en el que uno cree que el escenario es un lugar para compartir pero no para competir como si fuera una arena romana”. Así mismo, tras su paso por Mar del Plata, el Chango se presentará en el Festival de Corrientes, uno de los más importantes del género, para luego seguir por San Luis, Mendoza y otros puntos más del interior de nuestro país.

 

Es sabido que la música es un lenguaje universal y Spasiuk bien lo ejemplifica diciendo que celebra encontrarse “con un grupo humano que anhela saborear algo que tenga que ver con la belleza y le haga pensar sobre la vida. El chamamé siempre es una música esperanzadora. El público viene a buscar algo y el que va a tocar, también. Todos estamos necesitados por ver y escuchar algo que escape de lo cotidiano”, reflexiona el músico que a dos años de editado su último material discográfico, ya piensa en el futuro, en lo que vendrá después de “Pynandi”, su octavo álbum de estudio.

 

Vale recordar que Chango Spasiuk editó 8 discos, los cuales han estado permanentemente acompañados por el reconocimiento de la crítica a nivel nacional e internacional y del público a través de giras por Argentina, Alemania, Polonia, Holanda, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Austria, Eslovenia, Ucrania, Noruega, Canadá, Brasil y muchos otros destinos más.

 

– Regresa “La venganza será terrible” –
ALEJANDRO DOLINA DESDE EL AUDITORIUM

Alejandro Dolina continúa en la ciudad con su propuesta única e inigualable: “La venganza será terrible”. Las presentaciones en vivo ante el público en “la felíz” tendrán lugar del lunes 16 al viernes 20 de enero en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, con acceso gratuito.
Los interesados en asistir a la realización del programa deberán retirar las entradas sin costo en la boletería del teatro, a partir de las 17. Se entregarán dos por persona para el mismo día de la presentación.

 

Vale señalar que las emisiones de “La venganza será terrible” desde el Auditorium marcarán el inicio del ciclo por Radio del Plata y será retransmitido en Mar del Plata por Radio Residencias (FM 96.5). Además podrá verse en vivo para todo el país por 360 TV a través del canal 2504 de la TDA (Televisión Digital Abierta) y de su sitio web (www.360tvdigital.com).
Este año Alejandro Dolina estará acompañado por Jorge Dorio y Patricio Barton, en un clásico de la medianoche de la radiofonía argentina, con más de 20 años al aire.
Con su estilo propio Alejandro Dolina transita la historia, la filosofía, la poesía y la música y casi como una paradoja sus oyentes-espectadores son mayoritariamente los jóvenes. Sin concesiones pero con la firmeza y el desafío de la inteligencia “el negro” supo cosechar el éxito sumado a la calidad.
Desde su creación, hace veinte años, “La venganza …” se ha mantenido al frente de las mediciones de audiencia sin abandonar ese puesto ni un solo día.
Más que un programa de radio convencional, “La venganza será terrible” es una pequeña experiencia teatral cotidiana. El ciclo ha obtenido innumerables premios y distinciones.
Autor, escritor, guionista, músico y voz de los más emblemáticos personajes de la radiofonía local, Dolina hizo sus primeras participaciones radiales en “Mañanitas Nocturnas”, programa de Carlos Ulanovsky y Mario Mactas, por Radio Argentina.
Luego, en 1985, debutó en radio al frente de “Demasiado tarde para lágrimas”, junto a Adolfo Castelo por Radio El Mundo; y en 1993 continuó en FM Tango, con el programa bautizado “La venganza será terrible”.
Después, trabajó en Continental durante 1994/2000 y 2002/2006, con un breve lapso en Del Plata en 2001, hasta pasar a Radio 10, donde permaneció hasta 2009. Luego pasó a Radio Nacional y ahora retorna a Del Plata.

 

CAROLINA PAPALEO Y RUBEN STELLA CON
“YO ADIVINO EL PARPADEO”

Elogiada por la crítica especializada, Carolina Papaleo y Ruben Stella presentan “Yo adivino el parpadeo” el lunes 16 y el martes 17 de enero a las 21:30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

 

La obra teatral, que cuenta con la dirección de Julio Baccaro, es la historia de dos bailarines de tango en conflicto. Un día cualquiera, inesperadamente, después de una silenciosa y prolongada ausencia, ella y él se encuentran. Y entonces crece el interrogante.¿Cómo se enfrenta al otro cuando el tiempo pareciera casi haber borrado los recuerdos?. Quizás aún se esté a tiempo de recuperar algo de aquel amor, que alguna vez fue…
Carolina Papaleo y Rubén Stella dan vida a estos dos personajes en “Yo adivino el parpadeo”. Sobre el escenario, ambos actores ofrecen un juego teatral entrañable, llevado adelante por personajes rebosantes de humanidad que en su peripecia conjugan calidez, emoción, humor y ternura.

 

OSCAR KREIMER RINDE HOMENAJE AL
ROCK NACIONAL, EN CLAVE DE JAZZ

El prestigioso saxofonista Oscar Kreimer llega a Mar del Plata para presentar el más fino jazz, acompañado por una formación en sexteto. El concierto tendrá lugar el lunes 16 a las 22 en La Bodega del Auditorium.
El destacado músico ofrecerá un show en el que fusionará jazz, swing, bossa y un homenaje al rock nacional en clave de jazz.

 

Vale recordar que en su vasta trayectoria Kreimer trabajó con figuras nacionales y extranjeras, con las cuales compartió grabaciones discográficas y espectáculos teatrales y televisivos. Entre ellos se encuentran Mario Parmisano, Mercedes Sosa, David Lebón, Sandra Mihanovich, Celeste Carballo, Marilina Ross, Silvina Garré, Valeria Lynch, Julia Zenko, Lito Vitale, Patricia Sosa, Pedro Aznar, Guillermo Guido, Ricardo Montaner, Sergio Dalma, Franco De Vita, Pablo Milanés, Roberto Goyeneche, Lolita Torres, Anacrusa, Gustavo Santaolalla, Antonio Tarragó Ros, Victor Heredia, Rubén Juárez, Chango Farías Gómez, Pepe Colángelo, Antonio Agri, Sexteto Mayor, Nito Mestre, Roque Narvaja, Alejandro Lerner, Miguel Mateos (Zas), Amelita Baltar, Osvaldo Pugliese, Raúl Lavié, Raúl Di Blasio, Pappo, Pedro y Pablo, Miguel Cantilo y Toquinho entre otros.

 

LA PROBLEMÁTICA DE ACOSO ESCOLAR
SE PLASMA EN EL TEATRO

Luego de un estreno exitoso, La Compañía de Arte e Inclusión La Corte de los Milagros -asistencia artística del Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes- se presentará el lunes 16 de enero a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman con su nueva producción teatral: “Tizas Crudas”.

 

La obra es una mirada acerca de la violencia que cada vez con mayor frecuencia ocupa los titulares de los diarios en todo el mundo y que en el último año ha sido motivo de preocupación y debate en los ámbitos educativos de la Argentina.
Escrita por Virginia Ceratto y Laura Federico, también responsables de la dirección, puesta y dirección actoral, “Tizas crudas” es la metáfora de un sistema educativo que no acierta -a pesar de sus intentos- en los imprescindibles cambios que deben darse de manera urgente, frente a las agresiones que ocurren en sus aulas como emergente de la violencia que padece y ejerce la sociedad. Porque no hay nada más inútil que una tiza cruda, aquella que no puede escribir sobre una pizarra ni inscribir una alternativa superadora en los más jóvenes.
La obra además, se enmarca en el contínuo trabajo de la Compañía que, articulando Arte e Inclusión, ahonda en la defensa de nuevas alternativas de vida y en los Derechos Humanos y que por esta labor ha sido declarara de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, el Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredón y que ha recibido la Distinción especial del Premio José María Vilches y de Canal 10 de Mar del Plata.
Lejos de ser una crítica, “Tizas crudas” es una invitación a la reflexión y al cuestionamiento por parte de padres y docentes; así, la obra busca profundizar en las causas, mirar de frente el abismo, enfrentar la base del iceberg que está dando como resultado en todo el mundo desenlaces fatales.
El elenco está integrado por Araceli Cavallero, Victoria Ceratto, Derek Davidson, Amancay Frigerio, Sophía Mercuri Amigo, Nilda Pereyra, Juan Pablo Santos, Jonatan Vera y Paloma Vigo.
Cabe recordar que el bullyng ha sido definido como acoso escolar, hostigamiento, matonaje, cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo del tiempo y que el 15 % de los niños y adolescentes argentinos sufrió o ejerció acoso escolar. Este hostigamiento prolongado por parte de los compañeros de colegio puede llevar al suicidio o la venganza feroz.

 



Siguiente Noticia Conde - Del Coto sobresalieron en la fiesta del beach volley

Noticia Anterior Espectacular arranque del Beach Voley con más de diez mil espectadores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario