A partir de la 0 de este domingo rige el incremento en la tarifa del transporte aprobado por el bloque de concejales de Acción Marplatense durante una bochornosa jornada donde organizaciones sociales y gremiales se expresaron en contra del aumento y hubo forcejeos, golpes y daños dentro del recinto de sesiones del Concejo Deliberante.

 

En principio, se esperaba que los ediles oficialistas convalidaran un proyecto que facultaba al intendente Gustavo Pulti, pero finalmente modificaron el texto y aprobaron una suba del 20 por ciento en la tarifa y pasará a costar de 2,10 a 2,52 pesos.

 

Antes de llegar a esta resolución se vivió un viernes escandaloso donde los ediles oficialistas terminaron desafiando a los movimientos que intentaban evitar que se tratara la suba del boleto y sobre la medianoche hicieron valer su mayoría para dar quórum y convalidar el aumento.

 

El secretario de Gobierno, Marcelo Artime, y el director de Transporte, Guillermo Iglesias, informaron que a partir de la 0 hora de este domingo comenzará a regir el incremento de un 20% en la tarifa del transporte público de pasajeros.

 

Tras recordar que los empresarios habían pedido un aumento del 30%, Artime sostuvo que “el boleto costará 2,52. El incremento se da en base a que se encarecen los costos de neumáticos y gasoil. Además el porcentaje debe estar a la altura de lo que son las discusiones salariales que se dan en distintos gremios que rondan entre el 18 y el 25% de aumento”.

 

En ese sentido, explicó que “esto está sucediendo en distintas ciudades del país. En La Rioja y Resistencia, el transporte aumentó un 25%, en Rosario un 20%, y en San Martín de los Andes un 40%”.

 

“Este aumento, al igual que todos los que hubo a partir de diciembre de 2007, será el único en el año”, dijo y agregó que “también hemos decidido y acordado, con las empresas y el sindicato, aumentar en un 50% el fondo del transporte”.

 

“Se trata de la herramienta que crearon en los años 60 los gobiernos socialistas y el objetivo es que parte de la recaudación del transporte vaya a mantener las calles por las cuales circulan los colectivos. Ese fondo prácticamente había desaparecido y se volvió a instalar en el gobierno del intendente Pulti”, señaló.



Siguiente Noticia Ya se reciben alimentos para Zurich Gala del Mar 2012

Noticia Anterior "Rienda Suelta" con "Dulce Valeria"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario