Sus libros están basados en las relaciones de pareja y la seducción siendo todo un verdadero fenómeno de ventas. Y su presencia es cada vez más requerida para conferencias a la vez que sus videos son vistos miles de veces en Internet. Se trata de Pilar Sordo, la psicóloga chilena que este lunes 16 de enero a las 21hs en el Teatro Neptuno de Mar del Plata, realizará una nueva charla de su afamado ciclo “Viva la diferencia”. Consultada sobre el éxito de su mensaje, Pilar Sordo dijo a la prensa que “soy muy poco docta y, acaso por ello, puedo llegar al 90% de la gente que no tiene acceso a terapia. Me esfuerzo por bajar lo complejo de la investigación a palabras sencillas”, afirmó la profesional que tras su paso por la ciudad, también disertará en la costa atlántica y Punta del Este.

 

En muy poco tiempo en la Argentina, Pilar Sordo logró insertarse con facilidad en la mente de nuestra sociedad. Pero detrás había un gran trabajo de investigación de la psicóloga, primero en Chile y luego en América latina, en el que profundiza el criterio de igualdad entre hombres y mujeres, más allá de las oportunidades o equidad de derechos. “El concepto de igualdad nos ha hecho mucho daño. Nos ha hecho más competitivos de lo que naturalmente somos y evita las complementariedades, que es a lo que apunto en mi investigación. Ahí descubrí 16 diferencias estructurales, que no dependen de la cultura, y que en el fondo implican el concepto del Viva la diferencia como una fiesta o como una celebración de valorar lo distintos que somos”, comenta la profesional que es requerida incluso hasta por el gobierno de su propio país donde ya rechazó varias ofertas de cargos políticos.

 

La lectura de “¡Viva la Diferencia!”, versión que ha sido comparada con el recordado Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus, de John Gray, nos ayudará a reconocer ciertas características que conformarían lo masculino y lo femenino para traspasar los géneros y encontrarnos con una nueva posibilidad de ser personas más armónicas y universales.

 

Pilar Sordo, que forma parte del cuadro de honor de las 21 personas más influyentes en Chile, nos muestra cómo ciertas características (de lo femenino y de lo masculino) están siendo adoptadas por los jóvenes en forma contradictoria a sus propias naturalezas. Ejemplo de ello es la observable masculinización de las adolescentes, actitud que va en desmedro de importantes y adecuadas características femeninas.

 

Lo que se encuentra detrás de este descubrimiento es una nueva propuesta que busca presentar la forma en que podemos enderezar los caminos de los jóvenes para formarlos como mejores mujeres y mejores hombres del siglo 21, más allá de sus propios géneros, permitiéndoles ser capaces de reconocer el beneficio o perjuicio de hacer o no uso de una determinada característica femenina o masculina.

 

Ir más allá de los géneros nos permite ver en nosotros mismos qué elementos predominan y cómo nos determinan en lo personal. Hombres y mujeres compartimos capacidades propias tanto de lo femenino como de lo masculino y estamos expuestos a la constante influencia mutua. Tomar conciencia de esto nos ayuda a dar un paso adelante respecto de lo que los adultos y jóvenes asocian con el significado de ser mujer y ser hombre y de lo que entendemos como femenino y masculino en nuestra sociedad.

 

Gira Pilar Sordo – Verano 2012
Lunes 16 de enero – Mar del Plata – Teatro Neptuno – 21hs
Miércoles 18 de enero – Miramar – Cine Teatro Atlántico – 21:30hs
Jueves 19 de enero – San Bernardo – Teatro Luz y Fuerza – 22hs
Viernes 20 de enero – Pinamar – Hotel del Bosque – 21:15hs
Domingo 22 de enero – Necochea – Teatro Paris – 22hs
Martes 24 de enero – Monte Hermoso – Polideportivo – 20:30hs
Miércoles 25 de enero – Claromeco – Club Deportivo – 22hs
Jueves 26 de enero – Villa Gesell – Cine Teatro Atlas – 21:30hs
Sábado 28 de enero – Punta del Este – Hotel Conrad – 21hs

 

PILAR SORDO
en Mar del Plata
Lunes 16 de enero – 21hs – Teatro Neptuno



Siguiente Noticia Los "Histereotipos" de Anita Martínez

Noticia Anterior El Chango Spasiuk se presenta en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario