Simple y claro. El Chango Spasiuk habla pausado y con la misma naturalidad con la que toca el acordeón en todo el mundo. De hecho, en 2010 estuvo en un festival en Suiza y otro en Francia en donde, además de compartir escenario con el gran Raúl Barboza, recibió elogios al por mayor y fue calificado por la crítica como “el chamán del chamamé”. Tras un cierre de año espectacular en el Teatro Opera de Capital Federal, el músico eligió a Mar del Plata para realizar una de sus primeras presentaciones del verano 2012, este lunes 16 de enero a las 22hs en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Mar del Plata no es un lugar más para el Chango Spasiuk ya que en esta ciudad afirma sentirse como en casa. “Hemos tocado tanto fuera de temporada como en verano. Aquí vengo más allá de un show en particular, pues me gusta mucho el mar, apreciar como rompen las olas y observar a la gente metiéndose con sus tablas a surfear. Presto mucha atención a los vínculos y al paisaje también, algo que está muy presente en mi música”, afirma el músico sobre uno de los aspectos de la ciudad balnearia que lo recibirá en el Auditorium este próximo lunes para repasar sus más bellas canciones.

En referencia a sus actuaciones en el exterior, Spasiuk comenta que “es muy particular tocar en un lugar en donde nadie sabe de tu música o tu persona. Pero ese espectador viene con la curiosidad de querer saber cómo suena esto que no es tango, en el país de donde viene el tango. Por eso, después de tocar 20 minutos, uno entra en un terreno en donde ya nada es ajeno porque la música tiene que ver con algo que va más allá de lo cultural o lo político y allí entra a correr la sensibilidad y el mundo emocional”.

En verano son comunes los festivales de música popular en todo el país. Pero desde hace ya una década, son contadas sus participaciones en este tipo de encuentros, pues Spasiuk considera que “llega un momento en la vida en el que uno cree que el escenario es un lugar para compartir pero no para competir como si fuera una arena romana”. Así mismo, tras su paso por Mar del Plata, el Chango se presentará en el Festival de Corrientes, uno de los más importantes del género, para luego seguir por San Luis, Mendoza y otros puntos más del interior de nuestro país.

Es sabido que la música es un lenguaje universal y Spasiuk bien lo ejemplifica diciendo que celebra encontrarse “con un grupo humano que anhela saborear algo que tenga que ver con la belleza y le haga pensar sobre la vida. El chamamé siempre es una música esperanzadora. El público viene a buscar algo y el que va a tocar, también. Todos estamos necesitados por ver y escuchar algo que escape de lo cotidiano”, reflexiona el músico que a dos años de editado su último material discográfico, ya piensa en el futuro, en lo que vendrá después de “Pynandi”, su octavo álbum de estudio.

Vale recordar que Chango Spasiuk editó 8 discos, los cuales han estado permanentemente acompañados por el reconocimiento de la crítica a nivel nacional e internacional y del público a través de giras por Argentina, Alemania, Polonia, Holanda, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Austria, Eslovenia, Ucrania, Noruega, Canadá, Brasil y muchos otros destinos más.

Lunes 16 de enero – 22:00 horas
Teatro Auditorium
(Bv. Marítimo 2280, Mar del Plata)

Entradas en venta en la boletería del teatro o por PLATEANET
Más info en: www.changospasiuk.com.ar



Siguiente Noticia Pilar Sordo llega al Teatro Neptuno con "Viva la Diferencia"

Noticia Anterior Presentaron ciclo de recitales gratuitos en Torre Tanque

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario