En un acto que contó con la presencia del Secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, Luis Reales y el Presidente de Obras Sanitarias Mar del Plata-Batán, Mario Dell Olio, fue presentado el Ciclo de recitales que se desarrollará esta temporada en los jardines de la Torre Tanque, ubicada en Falucho y Mendoza, al conmemorarse su 69º Aniversario.

 

Luis Reales, se refirió al mismo destacando “el interés que despierta en las autoridades de OSSE, la concientización sobre el uso del agua, un tema que atiene también a la cultura. Un tema de importancia mayor y que hace al interés de todos y que vamos a tener en cuenta en este proyecto”.

 

“En mi gestión como director del teatro Colón, me tropecé con el problema de qué hacer con tantos artistas que no cuentan con espacios para difundir su arte en la ciudad. Una experiencia anterior sirvió para darnos ánimo e intentar este proyecto que llevaremos adelante con OSSE, ofreciendo a marplatenses y turistas un servicio cultural gratuito”, dijo.

 

Reales también destacó la decisión del Intendente de aumentar en 500% el presupuesto para Cultura, en parte destinado a esta actividad, para la conmemoración de los 100 años de la Villa Victoria y para la realización de la ‘Noche de los Museos’ que tendrá lugar el próximo 25 de enero, con actividades conjuntas en todos nuestros espacios y que incluirán charlas, exposiciones, música, entre otras expresiones”.

 

Por su parte, Mario Dell Olio destacó que este ciclo de conciertos “se da asociándonos al interés puesto por el Intendente Municipal de revalorizar los espacios públicos y, en este caso, recuperar este emblemático lugar que es la Torre Tanque con actividades artísticas y culturales a partir de este año, especialmente en esta temporada”.

 

“Ya iniciamos este proyecto con el Plan Educativo que reunió inicialmente 5.000 alumnos de nuestras escuelas municipales, alcanzando a 7.000 en 2010 y 9.000 el pasado año”.

 

“Para este programa de verano -siguió Dell Olio- hemos incorporado el jardín de este edificio, conocido por muy pocos y, por acuerdo con el área de Patrimonio de la Municipalidad, se han realizado reformas siguiendo el estilo original del edificio, construyendo un nuevo acceso y rampa para discapacitados. También hemos puesto en valor el Museo, recuperando piezas que formaron parte de nuestras maquinarias e instalaciones y poniéndolas a consideración de los visitantes”.

 

A las autoridades presentes, acompañaron en la presentación de este programa, María Taboada, Vicepresidente de Osse, Nora Gadea en representación de los Museos de la Secretaría de Cultura y Mabel Segura Contadora Síndica de Osse, entre otros funcionarios municipales.

 

El programa

 

Las actividades se desarrollarán de miércoles a sábado, a partir de la fecha, en el presente mes de enero, de acuerdo al siguiente programa: sábado 14 a las 20: L’Atipica Orillera y a las 21, Obondinho; miércoles 18 a las 20, “Los Chakras” y a las 21, “Neoballet”; el jueves 19 a las 20, “Deva Mantra” y a las 21, Mariela Deanes; el viernes 20, a las 20, Marta Albornoz y a las 21, “Novo Ars”; el sábado 21, a las 20 Luis Caro y a las 21, la Banda Juvenil Marplatense; el miércoles 25, a las 20, espectáculo de Murga y las 21, Juan Ruiz; el jueves 26 a las 20, “Con esencia de Tango” -cuarteto- y a las 21”Dúo Guccione-Galliour”; el viernes 27 a las 20, “Purazambo” y a las 21 Edu Schmidt; el sábado 28 a las 20, Agustín Luna y a las 21 “Creciente” y el lunes 30, día del Aniversario de la Torre Tanque, función con “Puro Guapo” y “Rescoldo” .

 



Siguiente Noticia El Chango Spasiuk se presenta en Mar del Plata

Noticia Anterior Investigarán por qué no se detuvo al conductor ebrio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario