Las empresas de colectivos de General Pueyrredon, encuadrados en la Cámara Marplatense del Transporte Automotor de Pasajeros (CAMTAP) justificaron en los incrementos de costos a raíz del proceso inflacionario que sufre el país, la petición que le formularon al municipio para que se incremente la tarifa del boleto plano en un 30 por ciento.

“Esta petición forma parte de la lógica recomposicion que surge de un proceso inflacionario, conocido por todos los ciudadanos, demostrable palmariamente en el estudio de costos aportado por la Cámara y ratificado en cada uno de los rubros que componen la formula técnica”, expresó el vocero de los empresarios, Claudio Lassiar.

Entre los ítems enumerados y que sufrieron un aumento en los costos, “se destacó la suba en combustibles y disminución de subsidios, alza en el costo de los vehículos que conforman la flota, dos incrementos de salarios otorgados por paritarias y otro en ciernes. Alza en el costo de lubricantes y repuestos, neumáticos y seguros, etc”.

“Naturalmente que no resulta grato anunciar un aumento de tarifas, cuando una parte importante de la población tiene dificultades de supervivencia, pese a que desde la política se sostenga lo contrario. Es responsabilidad de las propias autoridades políticas (nacionales, provinciales y municipales) aportar las soluciones a esa demanda social, no de las empresas”, manifestaron.

Con respecto a lo sucedido este viernes y los incidentes en la Municipalidad, desde la Cámara expresaron que “fuerzas políticas y gremiales impulsaron a las personas de más complejidad social a protagonizar una protesta que se desvirtuó y generó un gran escándalo”.

Más adelante, Lassiar remarcó que este pedido de incremento responde a la necesidad de la empresas “de no seguir descapitalizándose, por la sencilla razón de que es conveniente políticamente, a los protagonistas del hecho polìtico ser generosos con el esfuerzo ajeno.(El nuestro)”.

Por último, se advirtió que, en caso que las autoridades municipales no escuchen las peticiones del sector empresario “nos veremos obligados a disminuir prestaciones y planteles de nuestro personal de conducción, ya que nos resultará materialmente imposible afrontar todos los compromisos descriptos”.



Siguiente Noticia Más de un centenar de turistas no pasaron test de alcoholemia

Noticia Anterior Comienzan a llegar grupos de scouts para participar en el Jamboree

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario