El secretario Turismo provincial, Ignacio Crotto, destacó “los valores” del movimiento scout en el país, que llevará a cabo un gran campamento educativo denominado “Jamboree”, al cumplirse 100 años de su existencia, y que se desarrollará desde este domingo hasta el 21 de enero, en Parque Camet.

 

Durante una conferencia de prensa brindada en el Polideportivo de Mar del Plata, Crotto estuvo acompañado por el presidente del EMTUR, Pablo Fernández; el titular del EMDER, Horacio Taccone; el director general del Jamboree, Juan Carlos López, y el subirector, Alfredo Bertelot.

 

El titular de la cartera turística hizo hincapié en el centenario de este movimiento y expresó que “se trata de un evento muy importante” para la Provincia y para Mar del Plata, “por eso estamos apoyando junto al gobernador Scioli y al intendente Pulti, este encuentro que recibirá a scouts de países como Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Paraguay, Colombia y Dinamarca”.

 

“El jamboree del centenario es el comienzo de los festejos de los 100 años del movimiento scout de la República Argentina. Hace poco, en 2007, se festejaron los 100 años del movimiento en el mundo y hoy celebramos los 100 años en Argentina, que ha sido uno de los primeros países en incorporar al movimiento scout”, expresó Juan Carlos López, director general del encuentro, que se desarrollará en 100 hectáreas del Parque Camet.

 

“Hemos construido esta gran ciudad jamboree, que significa encuentro de tribus, donde tenemos representado a todo el país. Todas las provincias están representadas. Y por la repercusión que tuvo, también nuestros hermanos Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Colombia, Brasil y hasta una delegación de Dinamarca”, añadió.

 

Alfredo Berteloot, director adjunto del jamboree, comentó: “logramos crear una ciudad, algo para muchos impensable. Y no lo hubiésemos hecho sin el apoyo del Gobierno Provincial, del Gobierno Municipal y de aquellas personas que se sumaron a este sueño, que se han comprometido más allá de su función. Estos últimos cuatro años han sido de compromiso, de esfuerzo, de colaboración mutua, para llegar a esto”.
Una fortaleza
La “Ciudad Jamboree” fue construida sobre 100 hectáreas del Parque Camet y, a su vez, estará sub dividida en Aldeas y Pueblos. Y dentro de ella, también habrá un Centro Cívico y Comercial con comercios para aprovisionamiento y actividades diarias.

 

Un Hospital de Campaña, postas de primeros auxilios, servicio de ambulancia, trailers con inodoros y duchas, baños químicos, iluminación general, contenedores, servicio de limpieza y servicio de transporte interno son sólo algunos de los aspectos cubiertos en el gran campamento.

 

En números

 

-16.000 scouts participarán del Jamboree del Centenario. En su mayoría, jóvenes de 7 a 21 años, más 2.500 adultos responsables y coordinadores.

– 200 micros ingresarán a la ciudad. Juntos, forman 3 km lineales de ruta.

– 100 hectáreas de predio conformarán la Ciudad Jamboree.

– 4 pueblos con 4 aldeas cada uno, formarán la ciudad.

– 4 Centros de Servicios en los cuales se instalaron 600 sanitarios, 600 duchas (agua fría y caliente) y 600 lavabos.

 

Se calcula que durante el Jamboree se consumirán:
– 16.800 litros de leche

– 33.600 kilos de carne

– 25.200 kilos de pan

– 42.000 litros de bebidas

– 84.000 helados

– 48.000 kilos de frutas



Siguiente Noticia Transportistas condicionan calidad del servicio al aumento del boleto

Noticia Anterior Caos en Mar del Plata con la recolección de residuos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario