El intendente Gustavo Pulti y el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, mantuvieron una reunión de trabajo junto con productores agrarios de la zona, encabezados por Antonio Ozcoz y la Sociedad Rural, cuyo presidente es Rubén Santos.

El impacto de la falta de lluvias en la provincia de Buenos Aires fue el primer tema de conversación, puesto que la zona sudeste es de las menos afectadas por el fenómeno de sequía. Por ejemplo en la región se registraron durante la semana un promedio de 45 milímetros de lluvia (con picos de 70 en Vidal y 25 en Mar del Plata).

 

“Confirmar estos datos nos da una alegría muy importante, primero por la calma que nos aportan los registros de lluvia en esta región y después porque nos permite reconfirmar en territorio nuestros datos satelitales sobre la presentación irregular de los registros de lluvia.” indicó Arrieta.

 

Los dirigentes sectoriales le presentaron un resumen de la situación de los principales cultivos: “en trigo hemos obtenido rindes por más de 5000 kilogramos por hectárea, la soja de primera no presenta mayores inconvenientes y podemos tener afectación en algunos lotes de maíz” resumieron. No obstante la situación en este distrito se puede considerar según los cultivos, entre buena y muy buena. Más allá del tema específico del maíz.

 

Luego, Arrieta se refirió de esta manera a la jornada de trabajo en Mar del Plata: “hemos recorrido durante las últimas semanas muchos kilómetros en el interior de la provincia de Buenos Aires, donde pudimos convivir en parte y percibir diferentes realidades. No obstante ello cada vez se fortalece más la visión compartida de trabajar desarrollando las decisiones necesarias para poder consolidar las metas del Programa Estratégico, Agroalimentario Nacional”.

 

“Los intendentes cada uno desde los territorios donde han sido elegidos, nos están ayudando para llevar adelante la decisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de generar explotaciones con valor agregado en origen. Sin lugar a dudas el intendente de Mar del Plata Gustavo Pulti es parte importante de este concepto transformador.” cerró el titular de la cartera agraria.

 

Al finalizar el encuentro, la Sociedad Rural evaluó la reunión como muy positiva y destacó que el municipio haya convocado a este encuentro para que Arrieta conozca a la gente del campo de nuestra ciudad.



Siguiente Noticia Caos en Mar del Plata con la recolección de residuos

Noticia Anterior La CTA repudió hechos de violencia durante la protesta contra suba del boleto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario