Un grupo de manifestantes que intentó ingresar al recinto de sesiones del Concejo Deliberante protagonizó serios incidentes con la policía que se encontraba apostada en las puertas del edificio de Luro e Hipólito Yrigoyen y que dejó como saldo media docena de heridos.

 

Desde muy temprano distintas agrupaciones sociales, sindicales y políticas se fueron concentrando frente a la municipalidad para expresar su rechazo a la suba del boleto que debía ser tratado en el marco de una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

 

Pasadas las 10 el sector de gradas del recinto se encontraban colmadas de representantes de la CTA, la Juventud Peronista y movimientos sociales que esperaban el desarrollo de la sesión.

 

En esas circunstancias, un grupo de manifestantes ligados a la actividad pesquera intentó acceder al recinto pero encontró la negativa del personal de Infantería que se hallaba apostado en la puerta principal de acceso al edificio.

 

Se produjeron forcejeos, empujones y esta tensa situación derivó en una violenta reacción de los efectivos policiales que incluyó palos y balas de goma y que dejó como saldo una media docena de heridos.

 

Producto de esta situación, surgió una actitud solidaria por parte de los restantes grupos que reclamaron que se suspenda la sesión.

 

En el despacho de la Presidencia del Concejo Deliberante se reunieron los titulares de bloques y los representantes de algunos de los movimientos a los fines de analizar si estaban dadas las condiciones para llevar a cabo la sesión.

 

Los bloques de la oposición fundamentaron que no estaban dadas las garantías para sesionar y reclamaron a Acción Marplatense que adoptaran la misma postura.

 

Además, repudiaron lo acontecido en la puerta del Palacio Municipal y exigieron saber el responsable de dar la orden de agredir a los manifestantes.



Siguiente Noticia La CTA repudió hechos de violencia durante la protesta contra suba del boleto

Noticia Anterior El maestro del rock, Ricardo Soulé presenta su nuevo disco

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario