Desde el inicio del verano los inspectores del ministerio de Salud bonaerense realizaron 44 inspecciones en establecimientos de elaboración y venta de productos alimenticios en la Costa Atlántica.

 

En total, 20 fueron infraccionados, lo que significa que casi la mitad no cumplía con todos los requisitos de higiene y salubridad, se informó oficialmente.

 

Las infracciones fueron realizadas por el incorrecto almacenamiento de mercadería y la falta de contratación de una empresa que controle y fumigue periódicamente los establecimientos.

 

“El objetivo pasa más por educar y prevenir que por sancionar”, explicó el ministro de Salud provincial Alejandro Collia. Según el funcionario cada vez que observamos deficiencias “ofrecemos a los responsables la información para el tratamiento correcto de los alimentos; y luego volvemos para constatar que se hayan adoptado las medidas necesarias”.

 

En ese sentido advirtió que el 30 por ciento de las enfermedades son transmitidas por alimentos.

 

Durante diciembre Salud efectuó 23 inspecciones en establecimientos de Mar del Plata de los cuales 8 presentaban infracciones. Las inspecciones tuvieron lugar en 5 elaboradoras de helados (1 infracción), 11 restaurantes de la zona portuaria (1 infracción) y 7 locales de venta mayorista (6 infracciones).

 

A partir de esta semana los inspectores comenzaron a recorrer otras localidades balnearias, como Miramar y Villa Gesell. Entre el martes y hoy realizaron 21 controles a restaurantes y locales de venta mayorista y constataron 12 infracciones.

 

Los controles prioritarios se realizan en lugares donde se producen alimentos de riesgo, como el helado (que es de consumo masivo y un cultivo ideal para que se generen bacterias); en centros mayoristas, que distribuyen en todos los distritos de la Costa y en restaurantes de zonas muy concurridas, como el puerto de Mar del Plata.



Siguiente Noticia La Reserva será utilizada para “ampliar la zona industrial del Puerto”

Noticia Anterior Filman camioneta fuera de control que provoca accidente fatal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario