El ministro de Turismo, Enrique Meyer, confirmó que “el impacto económico total del Rally Dakar 2012 en Argentina fue de 730 millones de pesos”. En tal sentido, explicó que “de ese total, el 55% del impacto se dio en la ciudad de Mar del Plata, donde durante los veinte días previos a la largada se empleó a 2800 personas”.

 

El ministro de Turismo destacó la importancia del acuerdo y expresó que “representa un paso más en la política de que los distintos niveles del Estado actúen de manera conjunta y mancomunada para realizar una mejor gestión”.

 

Mientras que el titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y coordinador del Dakar, Leonardo Boto, manifestó que “en el comienzo del Dakar, claramente podemos mencionar que la competencia adelantó la temporada alta una semana, como lo manifestaron las Cámaras de Hotelería y Gastronomía de la ciudad”.

 

“En ese período, la hotelería 4 y 5 estrellas de la ciudad estuvo completa y hubo un crecimiento importante del rubro gastronómico a partir del 27 de diciembre, cuando se registraron facturaciones similares e incluso superiores a las de mediados de enero”, agregó. Por otra parte, fue muy auspicioso el “descubrimiento” que permitió el Dakar para una gran cantidad de visitantes internacionales y prensa del extranjero.

 

En ese sentido, aseguró que “produce mucha satisfacción, para los que nos dedicamos a promover nuestro país, poder observar las crónicas periodísticas en naciones como España, China o Alemania, donde se sorprendían con el sistema de playas organizadas y realzaban las bellezas del lugar y la maravillosa costanera de Mar del Plata”, finalizó.



Siguiente Noticia Movimiento de Mujeres realizó pintadas contra obras de teatro

Noticia Anterior Rechazan demanda por supuesto daño a vivienda a raíz de la "erosión costera"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario