“Se está cruzando de lado a lado” advierte a la policía por teléfono uno de los conductores que van detrás de una camioneta que cruza de punta a punta sobre la ruta. “Una Chevrolet cremita, 3-13, va para el lado de San Clemente… En la entrada de San Clemente, justo en la entrada de San Clemente… No, no, no… San Clemente querida, ruta 2 no puede ser nunca, ruta 11”. La operadora no parece estar al tanto de las rutas ni de su estado. Mientras tanto la camioneta que van filmando obliga a todos los conductores que la encuentran de frente a realizar difíciles maniobras.

 

Los que circulan detrás insisten en llamar a las autoridades para que detengan a este conductor que, aparentemente, estaba en estado de ebriedad.

“Hola que tal, yo recién llamé por una camioneta. Van en pedo los tipos por la ruta once en el kilómetro 301 para el lado de General Lavalle. Ahí pasó un patrullero ni pelota le dio. Yo no sé si ustedes no pasaron el llamado todavía los tipos…. ruta 11, la ruta 11… sí, totalmente en pedo van padre. Nosotros vamos atrás filmandolo”.

 

Nadie lo detiene ni persigue, mientras la camioneta sigue haciendo maniobras muy peligrosas en plena ruta. Quienes van detrás, advirtiendo la peligrosidad de la situación, intentan alejarse y no sobrepasarlo. “Andá un poco más lejos porque si choca viene para acá” puede escucharse en el vídeo que mostró en su pantalla Telefé y el noticiero local Teleocho Informa.

 

Allá adelante hay un puesto caminero.
– ¿Adónde están los milicos?

 

Los denunciantes se indignan por la falta de oficiales y deciden seguir a la camioneta en su paso por dentro de una estación de servicio. Al cruzarse con una camioneta de vialidad le indican a gritos cuál es la situación: “Seguilo que está mamado, ¡va a matar gente!”

 

Ante la negativa o la indiferencia podemos escuchar que vuelven a llamar a las autoridades: “No puede ser, ya hace más de media hora. Recién nos cruzamos una camionetita de vial, estaba ahí en la estación de servicio ni pelota nos dió. Hace más de 20 minutos que estamos hablando con ustedes y el patrullero ni apareció”.

 

“Kilómetro 288 me parece que estamos. ¿Tenés algún patrullero por favor cerca? Es una camioneta que van completamente en pedo están haciendo tirar toda la gente abajo”. Las conversaciones con las operadores policiales siguen, hasta que finalmente advierten:

 

“Van a tener que cortar el tránsito. Va a matar a alguien”.

 

Y esa fue lamentablemente la noticia del primero de Enero de 2012, ya que al final del vídeo se ve como uno de los autos que tiene maniobrar para bajar y subir de la banquina esquivando a la camioneta, vuelca y rueda por la ruta expulsando el cuerpo de su conductor, quien falleció como causa del accidente.

 

 



Siguiente Noticia Infraccionan a la mitad de comercios inspeccionados por falta de higiene

Noticia Anterior Movimiento de Mujeres realizó pintadas contra obras de teatro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. Emma Noemí Pellegrini
    18 enero, 2012 at 12:01 AM — Responder

    Vivo en Mar del Plata. El pasado 13 de diciembre asaltaron a una cuadra de casa a una amiga de mi hija. Llamamos inmediatamente al 911, el patrullero demoró media hora en llegar y únicamente nos indicó que se hiciera la denuncia en la comisaría. Poco después mi pareja, mi hija y su amiga salieron a ver si encontraban la mochila tirada en las calles. No encontraron la mochila, pero sí a los ladrones que seguían alegremente en la zona. Los persiguieron más de cuarenta cuadras y durante el seguimiento realizaron TRES llamados al 911, indicando características de la moto, patente y calle por la cual circulaba. No vino NINGUN PATRULLERO. Qué paralelismo, no? Mi pregunta es: ¿Las fuerzas de seguridad tienen en claro que los sueldos que cobran todos los meses se los paga el ciudadano?

Deja un comentario