La delegada cultural de Argentores Adriana Tursi y su presidente Roberto Cossa evaluaron el trabajo de esta centenaria institución en nuestra ciudad, a lo largo del año que pasó, reseñando las principales acciones emprendidas conjuntamente con la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon y entidades civiles.

 

“Argentores -señaló Adrina Tursi- tuvo una fuerte presencia en distintas actividades culturales de la ciudad; participando como jurado en los Premios Estrella de Mar, a través de su Consejo de Teatro; en los premios Osvaldo Soriano, categoría guión cinematográfico, con la participación de la presidenta del Consejo de Cine, Graciela Magile y también en el premio Municipal de Cultura José María Vilches”.

 

“Inauguró la Biblioteca de Argentores que posee más de 35 mil obras digitalizadas y, por segundo año consecutivo, con la colaboración de la Secretarias de Educación y Cultura de la Municipalidad, se pudo desarrollar el programa de capacitación para jóvenes ‘En busca de Autor’, pudiendo contar con la presencia de los guionistas y dramaturgos Ariel Barchillon, Ricardo Rodríguez, Sabrina Farji, Patricia Suárez y Daniel Dalmaroni”.

 

“En otro orden de cosas -continuó su delegada cultural- se estableció un acuerdo con la Obra Social de los trabajadores de la Municipalidad (OAM), para el desarrollo de programas y actividades culturales y se trabajó en conjunto con los responsables del Centro Cultural Osvaldo Soriano colaborando con su programación teatral”.

 

Por su parte el dramaturgo Roberto Cossa, presidente de Argentores, se refirió también a la distición obtenida por la institución en la entrega de los premios “Lobo de Mar” el pasado 12 de diciembre “por su trabajo en la Cultura de la ciudad”.

 

Cossa agradeció a las instituciones organizadoras por la distinción obtenida, destacando que “Argentores tiene un añejo vínculo con Mar del Plata, especialmente por la formidable actividad teatral. Pero hasta no hace mucho tiempo ese vínculo se limitaba al cobro de los derechos. Hacía falta devolver a Mar del Plata lo que Mar del Plata nos daba. Y así se puso en marcha un proyecto que hoy está en plena ejecución”.

 

“La biblioteca, los cursos, los talleres, los concursos, instalaron un vínculo cultural que nos enorgullece. Estos proyectos -agregó Cossa- no se ponen en marcha sin el trabajo generoso de mucha gente”, reconociendo el esfuerzo realizado por las autoridades salientes de las secretarías de Educación y Cultura y de los trabajadores municipales.



Siguiente Noticia Bus turístico continúa su recorrida por la costa atlántica

Noticia Anterior El oficialismo dice que "no se va a hacer lugar" al aumento del 30% en el boleto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario