Mañana se decide en el Concejo Deliberante si el ejecutivo municipal podrá dictar un nuevo aumento del boleto de colectivo urbano en Mar del Plata. Esa cifra debería surgir de estudio que todavía no fueron realizados y la oposición califica de “desprolija” la manera en la que se está haciendo frente a este nuevo aumento en la tarifa.

 

Los concejales Leandro Laserna de Acción Marplatense y Nicolás Maiorano de la Unión Cívica Radical estuvieron charlando en Mardel Directo sobre este tema, y dejaron en claro que es factible que en la sesión de este viernes se apruebe el aumento del boleto pero, sin embargo, no se sabe aún cuál será la cifra; aunque sería menor del 30% que los empresarios pidieron.

 

“Nosotros ya hemos adelantado que de ninguna manera vamos a aceptar ese pedido de aumento” enfatizó Lasera. El concejal explicó que “vamos a hacer el estudio oficial de los costos” con el objetivo de “tener el parámetro de costos que evalúa la municipalidad”. Pero anticipó que darán prioridad a “la protección del bolsillo de los marplatenses rechazando de plano este aumento”.

 

El edil resaltó que “como hemos visto los últimos 2 o 3 meses, el boleto a aumentado en las principales ciudades del país, en algunos caso más del 20%” y reconoció que “es lógico que se pueda realizar un estudio de cuál es la actualización de los cotos que corresponde”.

 

Pero de ninguna manera estamos de acuerdo en aceptar el aumento del 30% que están pidiendo los empresarios.

 

Por su parte el concejal opositor Nicolás Maiorano reconoció que el aumento es factible ya que “en este país, con la situación económica que estamos viviendo todo aumenta” pero destacó que “lo que nosotros le planteamos al intendente es la desproliijidad con la que está haciendo este aumento”.

 

“El pedido de los transportistas el del mes de Noviembre. No han hecho los análisis y el bloque del oficialismo ha aprobado este aumento sin ningún tipo de análisis de costo” criticó Maiorano.

El viernes va a salir un aumento sin un monto determinado. Ni los concejales lo van a saber, ni la gente lo va a saber.

 

Así lo dijo el concejal radical, quien además pidió “que el aumento refleje una necesidad real y no sea una voluntad del Intendente”.

 

“Es una realidad cotidiana que depende de distintas coyunturas […] El último aumento fue a fines de 2010 y pidieron a los empresarios que durante el 2011 no hicieran ningún aumento. Por eso ahora vemos como en una forma de una sola vez los empresarios están pidiendo un aumento de casi 60 centavos por el boleto plano”.

 

“Ese análisis de costo que depende de funcionarios de Pulti no está en el expediente, nadie sabe cuál es y la verdad es que tampoco se han preocupado”.

 

Hubiese sido más fácil para todos los usuarios del sistema que el aumento se vaya llevando de a poco.

 

Finalmente el concejal de Acción Marplatense explicó que “lo que va a pasar el viernes no es que se va a fijar la tarifa, lo que se va a hacer es facultar al ejecutivo para que saque los costos y una vez que estén los costos definitivos del boleto se fije la tarifa”.

 

“Cualquier modificación que se lleve adelante va a ser con el estudio de costos que hace la municipalidad y no con el que hacen los empresarios” señaló también el concejal al tiempo que remarcó que “esta es la primer gestión que dice que no a lo que piden los empresarios. Ya anticipamos que a ese 30% no le vamos a hacer lugar”.

 

Foto: Ojota.



Siguiente Noticia Argentores evaluó el trabajo realizado en Mar del plata durante 2011

Noticia Anterior Cooky Galleta vuelve a presentarse en la ciudad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario