POR PRIMERA VEZ JUNTOS EL SEXTETO MAYOR, MARIA GRAÑA Y JOSE ANGEL TRELLES

 

Desde el viernes 13 de enero, cada viernes a las 22 en el escenario de la sala Roberto J. Payró el conjunto argentino de tango instrumental de mayor suceso en el mundo, el Sexteto Mayor, se presentará en forma exclusiva en Mar del Plata.
En cada uno de sus conciertos la poderosa formación musical de suceso mundial estará acompañada por María Graña, una de las voces femeninas más reconocidas de la música ciudadana de la actualidad y José Angel Trelles, prestigioso intérprete y referente indiscutido del tango.
Entre las principales características del excepcional espectáculo se destaca que siempre respetando la esencia del género, el Sexteto Mayor se ha ubicado en la línea de la evolución del tango y su repertorio contendrá temas clásicos de todas las épocas, junto a composiciones de prestigiosos autores contemporáneos.

 

Maria Graña es una de las cantantes más importantes de nuestro país, y de la historia del tango, reconocida internacionalmente se ha presentado en los escenarios mas destacados del mundo, con el mítico espectáculo Tango Argentino y con importantes orquestas sinfónicas. El diario New York Times la llamo “la judy garland del tango”.
Por su parte, José Ángel Trelles en sus comienzos artísticos fue convocado por el maestro Astor Piazzolla para integrar su grupo, siendo luego su preferido. Participó de importantes comedias musicales y viajó por el mundo presentándose con la opera “Maria de Buenos Aires”. A su vez, realizó innumerables giras nacionales e internacionales.
Finalmente, el Sexteto Mayor es el conjunto de tango instrumental de mayor suceso en el mundo, “Sexteto Mayor, La Leyenda Continua….”, con mas de dos millones de personas que han aplaudido la excelencia de su música y los cuidadosos arreglos que lo identifican. Seria interminable hablar del recorrido artístico y la trayectoria de estos grandes, giras, premios, discos, escenas y más.
Esta vez en la Sala Roberto J. Payro del Teatro Auditorium de Mar del Plata, juntos estos tres grandes del tango un espectáculo de altísima calidad musical en donde se presentara un repertorio de los mayores éxitos con temas como Caserón de Tejas, Rebeldía, Malena, Sin Palabras, Los Pájaros Perdidos, Patio Mió, Desde el Alma, Adiós Nonino, Canaro en Paris, La Bicicleta Blanca, entre otros.

 

MAXIMILIANO GUERRA PRESENTA UN CIRCO DANZADO

 

La compañía de baile de Maximiliano Guerra, Ballet Mercosur, presenta el viernes 13 y sábado 14 de enero a las 20 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium una sensacional obra para los más pequeños “Un Circo Danzado”.
En este espectáculo, bailarines -encubiertos como payasos, caballos, leones y otros personajes- danzan al compás de la música con perfectos movimientos coreográficos. Grandes y chicos encuentran en este espectáculo una propuesta divertida y transparente, que los transporta al mundo fantástico del circo.

 

Las funciones tendrán lugar todos los viernes y sábados del mes de enero a las 20 en la sala Payró del Auditorium.
La obra tiene como objetivo, contribuir, a través del arte de la danza, con el crecimiento social y cultural de los niños.
Con un vestuario maravilloso realizado por Mimo & Co y una música exclusiva creada por Miguel Gómiz, Gabriela Pucci, Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur entregan un espectáculo encantador y comprometido, para ser disfrutado por toda la familia.
Este show para los más pequeños cuenta la actuación del Ballet del Mercosur, la dirección de Maximiliano Guerra y la idea es de Gabriela Pucci.

 

FALTABA MÁS, UN ESPECTÁCULO HUMORÍSTICO EN LA BODEGA

 

Luego de estrenar con entradas agotadas “Faltaba más” volverá a presentarse el viernes 13 de enero a las 23 en la Bodega del Teatro Auditorium. Esta pieza es un espectáculo humorístico llevado a cabo por cinco tipos que no tienen nada que ver con el teatro.
Rodrigo Sabio, Ignacio Sacchi, Gustavo Sala, Esteban Salinas y Pablo Vasco se preguntarán ¿Qué puede ocurrir cuando la televisión decide reunir a cuatro ex niños prodigio después de 30 años? ¿Sirvieron de algo los programas de preguntas y respuestas? ¿Hasta dónde pueden llegar cuatro periodistas y un dibujante? ¿Hay límites a la hora de hacer reír? ¿Se puede hacer stand up sentado?
Ellos más que nadie saben que hablar es fácil, que la cuestión pasa por decir algo. Ya lo han demostrado desde la radio, frente a una cámara de TV o garabateando una hoja en blanco. Ahora es el turno del teatro.
El escenario de La Bodega del Auditorium los verá echar mano a varios recursos, como el stand up más clásico, la música en vivo, la improvisación, el teatro negro (en caso de cortarse la luz) o ciertos formatos audiovisuales. La consigna es no tomarse nada en serio.
“Faltaba Más” es una creación colectiva. Sala, Sabio, Salinas, Sacchi y Vasco han sabido desarrollar un humor punzante e irreverente, no exento de algún toque lisérgico. La reunión de cuatro chicos que supieron paralizar a un país desde un programa de TV hace tres décadas es la excusa perfecta para hablar de casi todo: las frases hechas, la muerte, las obsesiones y los fanatismos y el sinsentido de la vida.

 

¿Quiénes son?

Rodrigo Sabio es locutor, hombre de radio y un reconocido periodista de espectáculos. Actualmente conduce “La Sexta Vocal”, en las tardes de la Rock and Pop Beach (98.9 mhz).
Ignacio Sacchi es locutor y conductor de radio. Anima las noches de la Rock and Pop Beach (98.9 mhz) con su “Antes Que Nada”.
Gustavo Sala es dibujante y humorista. Trabaja en Página/12, Rolling Stone y Revista Barcelona, entre otras. Durante tres años hizo la obra humorística “Afeitándose en Alemania”. Viene de exponer sus trabajos en España.
Esteban Salinas es licenciado en Comunicación Social y conductor de Radio y TV. Está al frente de “Tan Solo Un Programa de Radio” los sábados en Continental Mar del Plata (94.1 mhz) y desarrolla tareas en “Teleocho Informa” (Canal 8).
Pablo Vasco es periodista y conductor de radio. Desde el 2006 está al frente de “Exijo Una Explicación!” en las mañanas de FM Residencias (96.5mhz). Formó dupla con Gustavo Sala en la obra “Afeitándose en Alemania”.

 

“EL ULTIMO” SE PRESENTA EN LA NACHMAN

 

La comedia teatral “El último” basado en el cuento de Haroldo Conti se presentará el viernes 13 de enero a las 23:15 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium durante todo el mes de enero.

 

Este unipersonal ubica al personaje del vago en el terreno local, un vago marplatense, que cuenta el porqué de su decisión de convertirse en croto. Los textos originales se matizan con textos de anarquismo trashumante.
El croto de esta historia siguió voluntariamente este destino, el rastro que lo llevaría a un lugar de no pertenencia. Este personaje que resulta ser esclavos de su propia libertad es interpretado por Olivia Diab y dirigido por Guillermo Yanicola.

 

EL AMANECER DEL OCASO EN LA NACHMAN

 

La obra ganadora del concurso de proyectos teatrales “El Amanecer del Ocaso” se presenta en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium este viernes 13 de enero a las 21:30. La misma estará a cargo del teatrista marplatense Federico Balderrama.
Esta puesta teatral transcurre en un espacio vago, donde se sucede el encuentro entre el que está, el viejo, y el que está por llegar, el joven.

 

El viejo de una edad indefinida, modales rústicos y con una manera directa de expresarse es un teatrista de oficio que se ha aislado del tumulto. Lo que ha envejecido en el, es su espíritu, se torna un irónico ante una sociedad que no entiende, en la que no encaja.
El joven, por su parte, de unos 20 o 30 años es culto, instruido, se encuentra aturdido por la información y los modales delicados. Se expresa de una manera complicada y anda desorientado en busca de algo que lo libere, pero aun no sabe qué.

 

“ESPERANDO LA CARROZA” EN FORMATO RADIOTEATRO

 

Continuando con el exitoso ciclo “Hoy teatro hoy” de recordadas comedias nacionales, se presentará “Esperando la carroza” de Jacobo Langsner, el viernes 13 de enero a las 21:30 en la sala Jorge Laureti del Puerto del Teatro Auditorium (Centro Comercial del Puerto – Local 9 – Zona restaurants).
Esta obra es una producción del Teatro Auditorium, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Llevada en sus distintas versiones al cine, el teatro y la televisión y siempre con éxito, “Esperando la carroza” es sin dudas una obra de culto y costumbrista, perteneciente al género del grotesco criollo. Bajo la dirección de actor Emilio Comte esta obra retrata las vivencias de una familia a partir de su protagonista, la entrañable Mamá Cora, una despistada anciana, octogenaria, que pondrá en vilo con sus movimientos a toda su familia, generando situaciones desopilantes.

 



Siguiente Noticia Dúo La Trova presenta en vivo sus nuevas canciones

Noticia Anterior Vuelve Crazy Kabaret

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario