Los vecinos y vecinas de la zona de San Juan y French decidieron expresar su preocupación y hastío por los constantes hechos de inseguridad a los que se ven sometidos a diario y por eso desde hace varios días llevan a cabo un “Alarmazo” de cinco minutos, a lo que se sumará una concentración el próximo lunes.

 

Uno de los frentistas afirmó que se registran “entre uno y dos robos por noche” en el barrio y en su caso sufrió a fin de año un audaz asalto a su vivienda donde los delincuentes rompieron el techo y desactivaron el sistema de seguridad. “Esto demuestra el grado de impunidad con el cual se manejan estos individuos para meterse en las casas”, resaltó.

 

“Los vecinos no podemos seguir soportando esta situación y alguna acción tenemos que hacer y por eso el lunes nos vamos a concentrar en San Juan y French, a las 19 horas, para expresarle a las autoridades que no queremos vivir más así, con miedo, con inseguridad, sin poder dormir por la noche ante el temor que ingresen a nuestra casa, nos golpeen y la verdad que resulta angustiante vivir de esta manera”, manifestó.

 

Con 16 años de residencia en el barrio, Gabriel afirmó que este panorama delictivo se recrudeció durante el año pasado.

 

Más adelante, comentó que realizaron un relevamiento mientras repartían los afiches con la convocatoria y en los comercios de San Juan desde Libertad hasta Río Negro “no hay un comercio que no haya sido asaltado, incluso alguno en más de una vez”.

 

En tanto, en la manzana donde vive Gabriel también hizo un sondeo entre los vecinos donde hay 35 viviendas y de las cuales 28 fueron robadas, algunas en dos oportunidades.

 

“No se puede vivir así, necesitamos que nos escuchen y que nos brinden mayor seguridad”, reclamó.

 

El vecino señaló que en las reuniones que mantienen con las autoridades policiales “la voluntad de ayudarnos y cuidarnos está, pero nos dicen que no tienen recursos, que las cuadrículas son muy grandes, argumentos que se reiteran y me parece que es tiempo de cambiar el sistema, no creo que pase la solución por un litro más o menos de combustible”.

 

“La solución no la podemos dar nosotros, no somos técnicos en la materia, pero lo que nos piden lo hacemos, como la poda de árboles, el municipio cambió las luminarias por la calle French, ayudamos para que en los frentes y en los fondos de nuestras casas haya más iluminación, llamamos al 911 cuando es necesario, lo que necesitamos es seguridad y protección en el barrio y ellos sabrán cómo implementarlo”, agregó.

 

Consultado acerca de si entre los vecinos han implementado algún mecanismo de comunicación, Gabriel reconoció que se manejan por cuadras y cuentan con los números telefónicos de los vecinos para alertar ante cualquier movimiento sospechoso. “Hay vecinos que se turnan para dormir y sinceramente no es la calidad de vida que se merece una persona”, confesó.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Barrionuevo calificó de "fracaso" la primera quincena de enero

Noticia Anterior Dakar: los pilotos de Mar del Plata lograron sortear las exigentes dunas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario