En vísperas de su cumpleaños, el gobernador bonaerense Daniel Scioli llegará este jueves a Mar del Plata donde tiene previsto inaugurar la XXXº Fiesta Nacional de los Pescadores que se realizará en la banquina chica del Puerto, donde quedará habilitada la Cantina Típica para que turistas y residentes disfruten los platos típicos del sector pesquero.

 

El mandatario provincial estará acompañado, desde las 21, por su esposa, Karina Rabolini; el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta; el intendente, Gustavo Pulti, el titular de la Sociedad de Patrones Pescadores, Luis Mario Ignoto, y la Reina Nacional de los Pescadores, Yanina Oliverio, y sus princesas, Dalila Acuña y Tania Sidorín.

 

Scioli encabezará la tradicional “colada de fideos” que dará inicio a esta fiesta típica de la comunidad portuaria que culminará el 29 de enero con la procesión náutica en el marco de los festejos de San Salvador.

 

La Cantina, de importante dimensiones, contará con diversos controles de seguridad y abrirá a su puertas al público general luego del acto oficial, alrededor de las 22.30.

 

Luego, permanecerá abierta todos los días de 11 a 1 de la madrugada, con shows locales tanto al mediodía como a la noche. La entrada es libre y gratuita, y los precios serán populares.

 

En la ocasión, además, se firmará un convenio entre la Agencia Invierta Buenos Aires y la Sociedad de Patrones Pescadores de Mar del Plata, para la obtención del financiamiento de 56 millones de pesos que serán destinados a la construcción y puesta en funcionamiento de 15 lanchas pesqueras.

 

De esta manera, los tradicionales buques amarillos que representaron a los pescadores durante décadas en Mar del Plata serán remplazados por una nueva flota y pasarán a utilizarse en actividades turísticas, de pesca deportiva y de estudios oceanográficos.



Siguiente Noticia Dakar: los pilotos de Mar del Plata lograron sortear las exigentes dunas

Noticia Anterior Pulti invitó a la UIA a participar de la Expo Industria de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario