La ministra de Seguridad, Nilda Garré, mantuvo un encuentro con los jueces federales de Dolores, Mar del Plata y Necochea, con el objetivo de “optimizar acciones en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”.

 

Según informaron desde la cartera de Seguridad, Garré se reunió con los magistrados de Mar del Plata, Alejandro Castellanos; de Necochea, Bernardo Bibel; y de Dolores, Alejandro Ramos Padilla.

 

A lo largo del encuentro se analizaron los pasos a seguir en la lucha contra el tráfico de drogas y los delitos asociados en la zona.

 

En ese marco, la ministra de Seguridad señaló que “se hizo un gran esfuerzo de refuerzo policial con la Prefectura en la costa bonaerense y la Gendarmería en las rutas nacionales y provinciales, que comenzó el 1 de enero”.

 

Este dispositivo, sostuvo Garré al finalizar la reunión, “está especialmente diseñado para conjurar la comercialización ilegal de drogas”.

 

Las acciones conducidas por el Ministerio de Seguridad en la Costa Atlántica están a cargo de efectivos de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval, quiénes cuentan con medios marítimos y terrestres, perros entrenados en la detección de estupefacientes, comunicaciones y escaners, entre otros, además de equipamiento para efectuar pruebas de “narcotest”.

 

Desde el Ministerio, indicaron que a la reunión asistieron también los secretarios de Seguridad Operativa, Cristina Caamaño; de Políticas de Prevención, Ileana Arduino; y el subsecretario de Delitos Complejos, Miguel Robles.

 

Por las fuerzas de seguridad federales, estuvieron presentes el Director Nacional de Gendarmería Nacional, Comandante General Héctor Schenone, y el Subprefecto Nacional de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto General Julio Cingolani.



Siguiente Noticia Pulti invitó a la UIA a participar de la Expo Industria de Mar del Plata

Noticia Anterior Piden investigar muerte de un marplatense en Bolivia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario