El primer informe del Observatorio de Seguridad Municipal que se dio a conocer, este miércoles, arrojó que durante 2010 se registraron 60 homicidios dolosos, siendo en la zona oeste donde se registraron la mayor cantidad de estos hechos criminales .

Estos datos forman parte de de un mapa que permite identificar geográficamente los lugares de mayor frecuencia de homicidios dolosos, qué tipos de armas se utilizaron, las edades de víctimas y victimarios, y las circunstancias en que se dieron.

 

La cantidad de homicidios dolosos en Mar del Plata y Batán arroja una tasa del 8,5 cada 100 mil habitantes y ubican al distrito dentro de la media nacional, aunque por encima de la Ciudad de Buenos Aires (5,81).

 

César Ventimiglia, coordinador del Programa de Protección Ciudadana, explicó que “el trabajo lo realizamos juntamente con la cátedra de Criminología de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional, donde hemos realizado un relevamiento sobre todos los homicidios ocurridos en 2010 y estamos a punto de terminar el de los acaecidos en 2011 con lo cual vamos a tener una herramienta comparativa”.

 

Sobre la zona donde se registró la mayor cantidad de homicidios dolosos (intencionales), el oeste se ubica a la cabeza con trece hechos. Allí se encuentran barrios como Jorge Newbery, San Cayetano, Santa Rosa de Lima, Belisario Roldán, Coronel Dorrego y Regional, y una población estable que supera las 92 mil.

 

Mientras que la tasa más baja (1,5) se registró en el microcentro norte (la costa, avenidas Libertad, Colón y calle Guido).

 

DATOS ESTADISTICOS

VICTIMAS: el 22% mujeres, 78% hombres.
EDAD VICTIMAS: 80% mayores de 18 años, 6,67% entre 12 y 18 años, el 3,33% menores de 12 años y un 10% no fue especificado.
LUGAR DEL HOMICIDIO: 55% en vía pública, 30% domicilios particulares, 1,67% en cárceles o comisarías y 3.33% otro lugar.
ARMA EMPLEADA: 66% de fuego, 28% blanca, 3% otros y 3% sin armas.
HORARIO: 66% entre 6 y 12 del mediodía, 28% entre las 0 y 6, 3% entre 12 Y 18 y 3% entre 18 y 24 horas.



Siguiente Noticia El Consejo Municipal de Cultura presentará Plan para 2012

Noticia Anterior Sherlock Holmes: Juego de sombras

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario