Ambientada en Jackson, Mississipi en los años 1960, Historias cruzadas o The Help narra la relación entre tresmujeres totalmente diferentes pero igual de extraordinarias que tejen unaasombrosa amistad alrededor del proyecto de un libro secreto que socava lasreglas sociales… además de ponerlas a todas en peligro. 

Eugenia “Skeeter” Phelan acaba degraduarse en la Universidad de Mississipi y su intención es emprender unacarrera de escritora. A diferencia de las chicas con las que creció en Jackson,Mississipi, Skeeter aspira a tener una carrera y por el momento ha dejado delado el matrimonio y los niños, para consternación de su familia y de muchas desus amigas ya casadas. Skeeter consigue un trabajo escribiendo una columna enla que da ‘consejos sobre el hogar’ en el periódico local. Para obtenerinformación, pide ayuda a Aibileen, la criada de su mejor amiga. A partir deese momento se ve inmersa en un proyecto secreto de novela, que le propone uneditor de Nueva York y que se inspira en las conmovedoras historias que lecuenta. 

Aibileen Clark lleva toda la vida trabajando decriada en familias blancas de Jackson, en el estado de Mississipi. Ha criado a17 niños de las casas en las que ha trabajado y a un hijo suyo que muriótrágicamente en un accidente. Aibileen está deprimida desde la pérdida de suúnico hijo pero saca fuerzas de su fe y del apoyo que le presta Minny, su mejoramiga. 

Aibileen cumple con valor y dignidad susobligaciones de criada de la familia Leefolt, lo que incluye cuidando a su hijaMae Mobley. Cuando Skeeter entra en su vida, Aibileen empieza a contar porprimera vez en su vida sus experiencias, aunque esto entrañe el riesgo derepresalias.

Minny Jackson es una criada de 33 años y una delas mejores cocineras de todo Mississipi. Trabaja para Hilly Holbrook (BryceDallas Howard), pero pierde su empleo tras un acto de rebeldía y acabatrabajando a las afueras de Jackson para Celia Foote (Jessica Chastain), unamujer solitaria y que no encaja con la alta sociedad. Minny es la mejor amiga deAibileen y le ha ayudado a superar el dolor que le causó la pérdida de su únicohijo. A pesar de ser fuerte e independiente, Minny es la voz de la razón y semuestra bastante escéptica en lo que se refiere al proyecto de Skeeter. 

De esta sorprendente hermandad surge una alianzaaparentemente inverosímil que les infunde valor suficiente para superar loslímites en los que están encerradas. Se dan cuenta que a veces esas barrerasestán hechas para ser derribados, aunque eso signifique poner a todos ante unarealidad que cambiará su mundo para siempre.

The Help es una historia repleta de humor, esperanza ysentimientos, una narración universal sobre la capacidad de provocar el cambio.La película es estimulante a la vez que alentadora, con personajes divertidos yvalientes con los que el público puede identificarse. Estos personajes logranhacerse oír y convertirse en protagonistas de sus propias vidas. 




Siguiente Noticia La última noche de la humanidad

Noticia Anterior Pasteleros podría realizar medidas de fuerza ante la falta de acuerdo salarial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario