A partir del mes de enero debe regir un nuevo acuerdo salarial para los trabajadores Pasteleros ya que el último acuerdo venció a fines de diciembre del año 2011. Sin embargo hasta el momento no se logró llegar a un acuerdo con los empresarios del sector a pesar de las reiteradas reuniones que se desarrollaron en el ministerio de Trabajo de Nación.

 

“Estas dilataciones no hace mas que entorpecer las negociaciones. De nuestra parte le hemos acercado varias alternativas a los empresarios del sector y ninguna les resulta satisfactoria como para arribar a una negociación razonable”, dijo al respecto el secretario General del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero.

 

Al momento de brindar detalles sobre las propuestas que acercó el Sindicato de Pasteleros para arribar a un acuerdo, Vaquero señaló que “les hemos ofrecido suma fija por la Temporada, también un incremento del 15 % de Enero a Abril 2012, un incremento desde Enero a Junio del 2012 del 20 % pero no llegamos a un acuerdo”.

 

Es válido resaltar que los participantes de las paritarias por el sector Empresario: la Asociación de Panaderos, Confiteros y Afines de Mar del Plata, representantes de confiterías (en la cual están la mas renombradas de la ciudad), y el Centro de Industriales Panaderos de la ciudad y zona sud-este de la Provincia de Buenos Aires.

 

Por último el dirigente gremial resaltó que “en Asamblea con los compañeros trabajadores del sector hemos tomado la decicion que si en la próxima audiencia no llegamos a acordar una salario digno, estaremos en la puerta de una medida de Acción Directa y escraches frente a las confitería y / o panaderías”.



Siguiente Noticia Historias cruzadas

Noticia Anterior Ministra de Industria apoyó la primera Expo Industria marplatense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario