El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, puso en marcha en Mar del Plata el “Operativo Verano 2012”, que se llevará a cabo en toda la Costa Atlántica y en las ciudades cabeceras de mayor flujo turístico.

El objetivo es profundizar las inspecciones en los diferentes rubros con el propósito de verificar el cumplimiento de la legislación vigente, disminuir el trabajo no registrado y generar conciencia sobre la salud y seguridad en los ambientes laborales.

Cuartango dijo a la prensa que “estas acciones no van en contra nadie ni persiguen un fin recaudatorio, sino lo contrario: es un operativo direccionado en favor de los trabajadores, de los empleadores y de la sociedad en su conjunto”.

“Haremos foco en la salud y la seguridad en el trabajo y en el control del descanso de los choferes de transporte de pasajeros, porque en ello está en juego la vida de ellos, de los pasajeros y de los terceros que circulen por las rutas de la Provincia”, enfatizó.

El funcionario manifestó que “uno de los aspectos centrales es disminuir los índices de trabajo no registrado y esto implica por un lado defender a los trabajadores, para que estén bajo condiciones normativas que les aseguren sus derechos”.

“Y proteger a los empleadores que tienen sus papeles en regla y sufren una competencia desleal con aquellos que no cumplen las normas laborales vigentes”, agregó.
Cuartango estuvo acompañado por el subsecretario de Trabajo provincial, Carlos Molina; su par de Empleo, Luis Antonioli; y el director Provincial de Inspección, Raúl Ferrara, entre otras autoridades.



Siguiente Noticia Zaffaroni destacó la necesidad de investigar la realidad de la violencia

Noticia Anterior Aumentaron un 20 por ciento las consultas por otitis de playa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario