El magistrado de la Corte Suprema de Justicia y el dibujante se presentan este jueves, desde las 21, en el Sheraton Mar del Plata Hotel con entrada libre y gratuita. Al día siguiente estarán en Pinamar.

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Editorial Planeta (www.editorialplaneta.com.ar) y Codere Argentina, empresa líder en entretenimiento, promueven el ciclo “Verano Planeta”, que proseguirá con la presentación de “La cuestión criminal”, libro de Eugenio Zaffaroni con ilustraciones del dibujante, Miguel Rep.

 

Los autores estarán en Mar del Plata en el Sheraton Mar del Plata Hotel –Av. Paso y Alem-, con entrada libre y gratuita, hasta ocupar la capacidad de la sala. Al día siguiente se presentarán en el Teatro Municipal De la Torre, en Pinamar.

 

La semana pasada en la apertura de este ciclo que ya es un clásico en cada temporada de verano, Felipe Pigna presentó “Mujeres tenían que ser”, ante más de mil personas.

 

“El propósito común de estas publicaciones es acercar la criminología al público no especializado, convencidos de que la violencia excede en mucho el mero marco académico y cuyo control es materia central de la política en nuestros días, además de un imperativo de supervivencia humana”, escribe Raúl Zaffaroni en la advertencia preliminar de “La cuestión criminal”, el libro que reúne todos y cada uno de los artículos publicados en su momento por el diario Página/12 con los dibujos de Miguel Rep que acompañaron las ediciones originales.

 

De este feliz encuentro entre el magistrado y el dibujante, surge una fuerza de resistencia que se mete de lleno en los vericuetos y las asperezas de algunas ideas que de manera cotidiana aplicamos a la ligera. Figuras como la seguridad, el poder punitivo, el papel de los medios en los discursos sobre la inseguridad y la “mano dura” son puestas en correlato con ciertas lecturas históricas de “lo criminal” que justificaron algunos de los momentos más oscuros y violentos de la humanidad.

 

Con una visión extremadamente lúcida y dinámica, y echando mano a un estilo amable para un registro amplio de lectores, Raúl Zaffaroni pone en evidencia en este libro aquello que se esconde detrás de lo obvio, de lo que se presenta como natural, como un llamado para estar siempre un poco más atentos sin perder nunca la gracia. Magistrado y dibujante, juntos a la par.

 

Durante la charla, mientras Zaffaroni conteste las preguntas del moderador, Nino Ramella, y del propio público, como es tradición en el Ciclo Verano Planeta, Rep realizará ilustraciones alusivas que podrán verse en una pantalla gigante.

 

El ciclo “Verano Planeta” cuenta con el auspicio de Canal 10 y la Producción General pertenece a Franganillo / Comunicación. La semana próxima, llegará a la costa para participar del Ciclo Luis Majul, quien presentará “El y Ella”.

 

La semana que viene participará de Codere Presenta: Verano Planeta 2012 el periodista Luis Majul, quien presentará “El y Ella”, siempre con acceso libre y gratuito.

 



Siguiente Noticia Aumentaron un 20 por ciento las consultas por otitis de playa

Noticia Anterior Analizan alternativas de financiamiento para avanzar en Plan Maestro de calles

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario