Así lo señaló Osvaldo Figueroa desde el Programa de Educación y Seguridad Vial en Mar del Plata. Dice que el tránsito en Mar del Plata es “bastante conflictivo, principalmente en verano”.

 

“En general, en todo el país, tenemos dificultades para el manejo. En particular Mar del Plata es bastante conflictivo, principalmente en verano cuando viene tanto turismo” señaló Figueroa en esta entrevista televisiva, donde además explicó que están llevando adelante una campaña de concientización junto con el Gobierno provincial considerando que “es importante empezar a trabajar sobre la concientización desde la primaria. Empezar a que ellos vayan desarrollando el conocimiento como peatones y cómo se deben comportar en un vehículo”.

 

Mar del Plata “es una ciudad que está preparada para la parte turística pero las calles no son de la manera que deberían estar para soportar la cantidad de autos que llegan”, señaló Osvaldo Figueroa quien además fue concreto con respecto a la falencia principal del tránsito:

Las leyes están, lo que hay que respetar son las normas.

Sobre esto en particular opinó que “hay que concientizar y darse cuenta de cuáles son las normas que tiene que cumplir uno. Las leyes existen pero son violadas […] El conductor tiene que usar el cinturón, respetar los semáforos y (algo que lamentablemente está muy en boga) no hablar por teléfono”.



Siguiente Noticia Desde la provincia auguran una segunda quincena “con ocupación plena”

Noticia Anterior Zaffaroni destacó la necesidad de investigar la realidad de la violencia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario