Por segundo año consecutivo, el Arca Producciones presenta una experiencia de nivel internacional, para enaltecer la cartelera de espectáculos local, con “teatro de los sentidos”, una puesta en escena donde se escucha, se siente, se huele, se imagina, se emociona y se vive con el corazón la historia de Giusseppe, quien escribe una carta a su querida Antonia a quien dejara en la hermosa Bari, al sur de Italia, para partir rumbo a la América en busca de progreso y con muchas esperanzas, allá por el año 1890.

 

“Una carta para Antonia” es una pieza teatral sensorial, ya que se desarrolla en la oscuridad total, con un relato, sonidos y olores que harán que la imaginación de cada persona sea la que cuente la historia. Esta es una disciplina del género que se viene desarrollando con gran fuerza y éxito en Nueva York desde hace varios años, y que ha llegado a nuestro país, especialmente a Capital Federal en los últimos tiempos. Consiste en la mezcla del lenguaje teatral y sensorial, encontrando una puerta abierta al juego y a la experimentación, desarrollando la imaginación de sus participantes, ya que la acción se desarrolla en la oscuridad total de un espacio, donde el público podrá percibir olores, sonidos, ruidos y un relato que los ayudará a expandir sus pensamientos.

 

La obra, escrita y dirigida por los marplatenses Silvia Di Scala y Marcelo Altable, se presenta todos los jueves a las 23 hs. en el Museo del Mar (Colón 1114).

 

Fue declarada de Interés Cultural por el Consulado de Italia y de Interés por el Honorable Concejo Deliberante. Nominada a los Premios Estrella de Mar 2011 como Mejor Espectáculo Off y Mejor Dirección Marplatense.

 



Siguiente Noticia Analizaron con titular de Recursos Hídricos proyectos de desagües

Noticia Anterior Vuelve la obra "Yepeto" pero en versión renovada

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario