Los días viernes 13, 20 y 27 de enero a las 19.30 se realizaran visitas guiadas para apreciar las obras inéditas de Juan Carlos Castagnino, que se encuentran expuestas en el Foyer del Teatro Auditorium.

 

Titulada “Castagnino-Hernández, astillas del mesmo palo”, la exposición propone un reencuentro con la obra del escritor José Hernández y los trabajos originales del artista Juan Carlos Castagnino, publicada por EUDEBA en 1962.
Esta exposición, gestada en el aniversario de los cien años del nacimiento de este hijo dilecto de Mar del Plata, constituye un punto de partida para pensar la manera en que las convicciones de Castagnino y su lucha se plasmaron en esta obra. La manera en que él descubrió la correspondencia entre su pincel y la pluma, un siglo después de la publicación del poema.
La mega muestra está conformada por una serie de fotografías testimoniales de Castagnino en Camet, su lugar de origen, y una treintena de obras del artista.
Entre ellos destacan algunos dibujos inéditos y obras nunca expuestas en Mar del Plata, como diversos ensayos que no fueron publicados en el Martín Fierro.
Particularmente, la visita guiada consistirá en manifestar algunos de los ejes que han articulado esta muestra y se compartirá con los visitantes información sobre el proyecto que le dio origen, sus motivaciones, la coordinación realizada por los docentes, y la vida y obra de Castagnino. También, se propondrán algunos de los distintos recorridos y lecturas posibles que el visitante puede construir, invitándolos a disfrutar y descubrir de qué se trata ser astilla de un “mesmo palo”
La propuesta es de carácter gratuito y coordinadas por María Silvina Kaczan, profesora en artes visuales. Los interesados en realizar la visita guiada podrán anotarse con anticipación en la boletería del Teatro.

 

 



Siguiente Noticia Vuelve la obra "Yepeto" pero en versión renovada

Noticia Anterior El "negro" Dolina vuelve a Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario