El presidente de la Agencia Invierta Buenos Aires, Adrián Biglieri, firmará este jueves un convenio con el titular de la Sociedad de Patrones Pescadores de Mar del Plata, Luis Mario Ignoto, para diseñar y ejecutar el Plan de Reconversión Productiva.

 

El mismo incluye los medios para la obtención del financiamiento de 13 millones de dólares para la construcción y puesta en funcionamiento de 15 lanchas pesqueras de rada y ría.

 

El contrato se firmará en el marco de la XXX Fiesta de los Pescadores que se desarrolla anualmente en el puerto local.

 

En este sentido, el vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, sostuvo que el Plan de Reconversión Productiva “incrementará la actividad ictícola, como también promoverá la creación de nuevas cadenas de valor que incluyen al sector Turismo, eje de esta ciudad.

 

Los tradicionales buques color amarillo que representaron a los pescadores durante décadas en Mar del Plata serán remplazados por una nueva flota y pasarán a utilizarse en actividades turísticas, de pesca deportiva y de estudios oceanográficos.

 

La Agencia tiene como meta principal fomentar la inversión productiva y la búsqueda de un desarrollo sostenible con la consecuente generación de puestos de trabajo, todo ello en sintonía con las políticas implementadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los municipios.

 

Mar del Plata, uno de los principales puertos argentinos y centros turísticos del país, genera un efecto multiplicador sobre la cadena productiva a partir de la abundante fauna ictícola existente y el crecimiento de la demanda turística con 3 millones de visitantes por temporada.



Siguiente Noticia Buscan promover acciones de prevención en materia de salud pública

Noticia Anterior Llegó a la ciudad la muestra diálogo “Derecho al Ambiente"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario