Está abierta al público en el Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia” la muestra itinerante Derecho al Ambiente, una propuesta de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación que llega a Mar del Plata en un esfuerzo conjunto de la Dirección de Derechos Humanos –dependiente de la Secretaría de Gobierno- y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon.

 

La muestra consiste en una invitación a reflexionar sobre los derechos ambientales y su relación solidaria con todos los demás derechos de la humanidad, mediante un diálogo de saberes entre pensadores, actores culturales, académicos, funcionarios y especialistas ambientales.

 

En esta muestra se abordan algunas miradas sobre la relación entre derechos humanos y ambiente, la cosmovisión de las diferentes culturas y el vínculo entre bienes naturales y sociedad, políticas públicas y de gestión, entre otros temas.

 

El visitante podrá ser parte del diálogo virtual entre grandes personalidades de la política, el saber y la ciencia como son Juan José Mussi, Juan Manuel Abal Medina, Silvia Révora, Horacio Verbitsky, Ricardo Foster, José Pablo Feinmann, Claudia Gotta, Juan Cabandié, Héctor Sejenovich, Walter Pengue, María Eugenia Di Paola, Antonio Elio Brailovsky, Iván Heyn.

 

El principal objetivo es centralizarse en la cuestión de los derechos humanos, el derecho del hombre a una vida y vivienda digna, al aire puro, al acceso universal al agua potable, a la salud y educación de calidad; todos derechos contenidos en la esfera ambiental.

 

El carácter itinerante de la muestra-diálogo y el signo icónico de “las sillas” invita al visitante a ocupar el lugar vacío, sentarse y formar parte del diálogo, fomentando que más voces se sumen a la mesa redonda de debate. Acompaña el diálogo material de lectura con frases disparadoras, que ahondan en los diversos temas, enriqueciendo el conocimiento del visitante.

 

La muestra se encontrará abierta al público durante enero en el Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia” (Libertad 3099- Plaza España) de lunes a viernes de 10 a 13 hs.



Siguiente Noticia Lanchitas amarillas obtendrán financiamiento para nueva flota

Noticia Anterior Detectan trabajo infantil en diferentes playas de la costa atlántica

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario