Así lo dijo el arquitecto Norberto Cánepa, presidente del Centro de Constructores de Mar del Plata, en una entrevista en canal 8.

 

“Con algunas perspectivas de desaceleración de la economía y menor crecimiento, obviamente no va a ser un año próspero como fueron los anteriores”, anticipó el representante de la construcción en la ciudad, detallando que “habiendo cambiado las condiciones, indudablemente el impulso no será el mismo”.

 

Para lograr que esta situación se revierta, el arquitecto explicó que hay factores que no pueden ser dominados tan fácilmente, ya lograr “que sea un buen año para la construcción no depende exclusivamente de nosotros. Depende de la macro economía del país y también de nuestra ciudad, en cuanto a cómo se la quiera impulsar”.

 

Esta es una situación que no sólo preocupa a Cánepa y al Centro de Constructores, sino a muchos marplatenses. La construcción “mueve muchísima mano de obra directa e indirecta. En nuestra ciudad puede mover cerca de 150.000 personas”, explicó.

 

A la ciudad hay que dotarla con beneficios o hacer acciones para que la ciudad pueda atraer inversiones que se puedan materializar en obras.

 

“Todavía hacen faltas otro tipo de obras más significativas, como la del arquitecto argentino César Pelli”, detalló Cánepa. El presidente del Centro de Constructores de Mar del Plata explicó que este tipo de inversión no sólo genera más trabajo, sino que “va a traer otras inversiones más importantes”.

 

Atributos no le faltan a nuestra ciudad.

 

Sin embargo, su opinión contrasta fuertemente con la de muchos otros marplatenses que señalan que este tipo de construcciones aporta sombras a sectores costeros y transforma el paisaje de la ciudad de una manera indeseable. El arquitecto opinó que lo fundamental es atraer los capitales que se depositan sobre la construcción, compitiendo por sobre otras localidades argentinas: “Hoy vemos cómo otras ciudad tratan traer de atraer inversionistas (como Córdoba, Rosario, Mendoza)”.

 

“Si en algo nos caracterizamos los argentinos es en la falta de planificación y me parece que Mar del Plata tampoco escapa a eso”, señaló Cánepa quien además agregó: “Es una asignatura pendiente, lo ha reconocido esta gestión. Yo estoy convencido que se va a llevar a cabo”.

 



Siguiente Noticia Dakar: complicaciones para los pilotos de Mar del Plata

Noticia Anterior Podría haber baja presión de agua por arreglo de cañerías

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario