Un total de 835 matrimonios igualitarios se concretaron en la provincia de Buenos Aires durante el año pasado, mientras que Mar del Plata y Tandil, con 57 y 43 bodas, encabezan el ranking entre los distritos del interior.
La Ley de Matrimonio Igualitario rige desde julio de 2010 y transformó al país en el primero de Latinoamérica en reconocer este derecho. En la Provincia, el año pasado se registraron matrimonios de este tipo en 89 municipios mientras que no se concretó ninguno en 45 distritos, según datos de los registros civiles de la Provincia aportados por la Jefatura de Gabinete bonaerense.
El ranking está encabezado por Mar del Plata con 57 casos, seguida por Moreno con 53 uniones, Florencio Varela con 44 (restan más datos de este distrito) y Tandil con 43.
En tanto, en Ayacucho hubo 8; en Azul 2; en Bahía Blanca 9; en Bragado 1; en Chascomús 9; en Chivilcoy 2; en Colón 1, en Coronel Brandsen 20; en Daireaux 3; en General Villegas 1; en Guaminí 5; en Junín 9; en La Plata 32; en Lincoln se registraron 2; en Luján 2; Mercedes 6; Necochea 4; en 9 de Julio 9; en Olavarría 8; en Pehuajó 1; en Pergamino 5; en Pilar 15, en Pinamar 6; en Ramallo 1; en Rivadavia 4; en Salto 1; en San Andrés de Giles 4, en Monte 1; en San Nicolás 5; en San Pedro 1; en 25 de Mayo 4 y otros 4 en Zárate.
BALANCE POSITIVO
“El balance que hacemos es muy positivo. No ha habido dificultades concretas para que las parejas se unieran legalmente. Más allá de casos puntuales, donde no les renovaron el contrato de alquiler o personas a las que despidieron del trabajo cuando anunciaron su matrimonio, la apertura de la sociedad hacia esta nueva realidad ha sido muy importante”, sostuvo Esteban Paulón, secretario general de la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT).
“De todas formas, aún hay mucho que hacer para lograr que la igualdad legal se transforme en igualdad real”, agregó.
La Ley de matrimonio igualitario permite, entre otras cosas, que quienes estén unidos en matrimonio y deseen inscribir a sus hijos biológicos podrán hacerlo con el apellido de ambos.

 



Siguiente Noticia Ezequiel Valdez Sexteto + 1: Jazz, rock, groove & funk

Noticia Anterior Mar del Plata, entre nominadas como "ciudades maravillosas del mundo"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario