La firma New7Wonders seleccionó diez ciudades argentinas entre 1.200 localidades más, de las que sólo quedarán siete ganadoras. La votación ya está abierta en el portal web de la firma.

 

La empresa, que ya premió a Las Cataratas del Iguazú como una de las 7 maravillas del mundo, ahora lanzó una votación online para elegir 7 ciudades maravillosas que merecen ser destacadas. Entre las que están preseleccionadas se encuentra la ciudad de Mar del Plata.

 

Para la votación se puede visitar el portal de New7Wonders hasta el próximo 12 de marzo, donde la votación del público determinará que sigan en competencia 300 ciudades y un comité de expertos seleccionará luego a 77.

 

Hacia el año próximo, se conocerá cuáles son las 28 más “maravillosas” del mundo y de allí en más se abrirá camino hacia la final, que dejará en el podio a las siete más apreciadas. El resultado final se conocerá a fines de 2013.

 

De llegar a alguna de estas instancias, la noticia para la ciudad será más que alentadora, puesto que el sitio oficial a cargo del certamen, es nada menos que el mismo que organizó la elección de las siete nuevas maravillas del mundo.
Argentina tiene antecedentes recientes en este sentido, ya que en noviembre pasado, las Cataratas del Iguazú (Misiones) fueron catalogadas entre las bellezas naturales más importantes del planeta.

 

No sólo Mar del Plata aparece en la nómina de lugares, provenientes de unos 220 países. Por Argentina también compiten Mendoza, San Juan, Santa Fe, Córdoba, Ushuaia, Salta, La Plata y Buenos Aires.

 

El sitio estadounidense no especifica qué características hacen de ésta una ciudad potable para encabezar la nómina mundial, lo que sucederá si se superan las respectivas etapas.

 



Siguiente Noticia Mar del Plata, con la mayor cantidad de matrimonios igualitarios

Noticia Anterior Preocupación por el estado de las cavas de Batán

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

3 Comments

  1. sebas
    11 enero, 2012 at 4:46 AM — Responder

    Recientemente me mude de mar del plata a capital federal, y si te parece que mardel esta sucia, no te imaginas lo que es capital.(que es otra de las ciudades mencionadas). me sorprendio la cantidad de basura que se genera y que vive desparramada en bs as, sobretodo porque los porteños suelen quejarse por la suciedad de la peatonal en verano.
    tengo la suerte de vivir en un barrio bastante bueno (palermo), en una zona de bares, restaurantes y locales comerciales, pero aun asi la basura desparramada en las veredas es cosa de todos los dias, al igual que el olor que produce.

  2. Rolo
    10 enero, 2012 at 7:28 PM — Responder

    Para ser considerada una ciudad en la categoria propuesta, deberia ser mas limpia. Es tremendo el descuido en toda la ciudad en materia de higiene. Escombros, malezas, bolsas de residuos varios. Medias veredas, yuyales, veredas centricas en estado calamitoso con desniveles, con faltantes de baldosas, con arboles añosos que las destruyen. La libre decision de cada uno de colocar la vereda que se le antoje. Unas de baldosas, otras de cemento, otras de ladrillo, etc, que ocasionan a diario caidas de personas y el impedimento a transitar de personas discapacitadas. Mar del Plata no debe estar en estas condiciones.

    • maira
      24 enero, 2012 at 9:21 PM — Responder

      construcciones le falta a todas las ciudades y mar del es limpia lo q pasa q los sucios numeros uno son los turistas xq se tropiezan con los sestos de basura y no son capaz de tirar un puto papel ahi.

Deja un comentario