TEATRO DE ALTO NIVEL CON BETIANA BLUM EN EL AUDITORIUM

La talentosa actriz Betiana Blum prestigiará este verano la cartelera de espectáculos del Teatro Auditorium cuando suba a escena con su estreno para Mar del Plata de la obra “Más liviano que el aire”.
Precedida por una excelente crítica de la prensa especializada, “Más liviano que el aire” debutará el 11 de enero en la sala Roberto J. Payró de este Centro Provincial de las Artes y se presentará cada miércoles a las 21.30.

 

Basada en la premiada novela de Federico Jeanmarie, la obra protagonizada por la destacada Betiana Blum, tiene dirección y adaptación de Gabriela Izcovich.
“Más liviano que el aire” cuenta la historia de una anciana de 93 años que mantiene encerrado en el baño de su casa a un adolescente que la abordó en la calle para robarle.
Instalada del otro lado de la puerta, esta ex maestra solterona, insistirá en contarle la historia de su madre bajo la promesa de liberarlo en cuanto termine el relato, y pretenderá también enderezar y educar a un chico que considera la encarnación de los males que jaquean al país.
Este nuevo trabajo extraordinario de Betiana Blum tiene momentos de humor que alternan acertadamente con relatos dramáticos y situaciones de ajustado realismo.

 

SILVESTRE EN “LA NOCHE DEL DRAGON”

El miércoles 11 y el jueves 12 de enero a las 23.30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium se presentará “La noche del Dragón”, protagonizada por el actor y cantante Silvestre, junto a Natalia Otero y Natalia Prous.

 

La obra trata la historia de un famoso cantante en el ocaso de su carrera que dicta clases de canto en su casa. Allí una alumna lo seduce mientras entra en escena una de sus hijas, de la misma edad que la estudiante.
Además de generarse el conflicto por esa relación, la amante esconde un pasado controversial.
“La noche del Dragón” es una obra que transita por situaciones dramáticas y pasos de comedia, con canciones en vivo.
Silvestre, músico compositor y cantante comenzó su carrera incursionando en el rock nacional en 1969 con el grupo “Análisis” y luego continuó como solista. Se destacó por sus baladas y en el pop-rock. En la década del 80´ su carrera cambió a partir de un rol protagónico en “Amor sin barreras”, descubriendo el teatro como autor, director y actor.
En los últimos años en Mar del Plata encabezó obras para toda la familia y comedias livianas. Actualmente, “La noche del Dragón” muestra su madurez como artista.

 

TEATRO EXPERIMENTAL CON “BACUO”

Una singular propuesta a cargo del Colectivo Visual Escénico denominada “Bacuo” se presentará el miércoles 11 a las 23 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

 

Esta puesta es una obra experimental de tres actos, formada por tres actores, una diseñadora gráfica (vj), un ilustrador, un músico, un camarógrafo, y un dramaturgo; quienes después de realizar trabajos individuales, proyectan este nuevo concepto de escenificar puestas poéticas multimedia. Así, la visión hacia un arte renovador los lleva alcanzar este trabajo de disciplina escénica.
La compañía está integrada por Yarrow Velvet, Renee Capdeville, Esteban Milione (actores); Lucas Burone (música original), Samanta Pepe (directora de arte y producción visual), Sergi de Las Armas (producción), Nicolás Alcetegaray (cámara) y Gastón Ferrer (autor y director).
“Bacuo” es la transformación Dionisiaca en vida, los actores se desdoblan en sus actos, haciendo que sus culpas y miserias sean condicionadas por un ente que los dirige desde la pantalla (la conciencia de ellos mismos). Así, la obra indaga sobre el poder mental, la verdad, la misericordia y el duelo, entre otros aspectos de la condición humana.

 

ALFREDO URQUIZA EN MAR DEL PLATA PRESENTA
“DE CERVANTES A LORCA”

Alfredo “El Indio” Urquiza vuelve una vez más a Mar del Plata con su voz, sus manos, su máscara y su tremenda pasión para presentar el miércoles 11 a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditórium “De Cervantes a Lorca”.

Este Unipersonal está estructurado con textos y poemas de lo mejor de la literatura española, desde la sonrisa madura de Cervantes, a la sorna popular del Arcipreste de Hita, pasando por la sátira de Quevedo a la ternura de platero y yo. También, se destacaran textos de Lope de Vega, Alejandro Casona, Machado, Bécquer, García Lorca, Miguel Hernández, Rafael Alberti, León Felipe, Blas de Otero, Joaquín Goytisolo, entre otros.
“De Cervantes a Lorca” es protagonizado por Alfredo Urquiza, con música de Mario Acosta y dirección de Toni Lorenzo.

La crítica expreso “La poesía castellana encuentra en este juglar que guarda en su memoria todas las canciones, un intérprete de excepción.

 

ZAMBA, CHACARERA Y MILONGA EN EL PUERTO

Aires de zamba, aires de chacarera, milongas y algún candombe, son el camino que ha elegido Fabio Herrera Trío para desarrollar su espectáculo que se presentará el miércoles 11 a las 22 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el centro comercial del puerto, zona de restaurants – local 9.
Este formato de trío de cuerdas y voz, propone al público principalmente canciones propias, en un marco intimista, con melodías marcadas por la música popular, pero que no son encasillables en un género definido.
Conformado por Fabio Herrara, Juan Pablo Sabater en bajo (voz y arreglos) y Juan Pablo Gez Carballo en violín, este grupo presenta temas que le pertenecen en letra y música, como así también algunas canciones de compositores como Jorge Fandermole y el Turco Chiodi.
Las letras de sus temas invocan a los hijos, a las madres, a personajes de pueblo, hablan de historias imaginadas con sensible búsqueda poética, expresan conceptualmente el amor en todas sus formas y refelejan un alto grado de compromiso social.
Este show musical contará con artistas invitados cada noche, como el Turco Chiodi, el grupo Tocaya Tierra de Azul, Fulanas Trío de la ciudad de La Plata y los Corradini, entre otros. A su vez se realizaran homenajes musicales a la chilena Elizabeth Morris, la escritora María Wernicke, el excelente compositor y músico rosarino Jorge Fandermole.
Esta formación de trío ha sido pensada sin distorsiones, con sonido profundo, en la interpretación de que cada canción puede ser una historia única magnífica contada y compartida en pocos minutos.
El espectáculo contará con un fin solidario hacia la institución PAANET, red de apoyo y asistencia a niños y adolescentes con cáncer.

 

Durante el 2011, Fabio Herrera se presentó varias veces junto al excelente guitarrista e intérprete Pablo Olmedo, quién además hizo los arreglos de varios temas que tocaron a dúo. Participó en Música x la Identidad. Fue convocado para cerrar el Encuentro Nacional de Radios Universitarias que se realizó en ésta ciudad y con su grupo se presentó junto a la talentosa bajista cubana Yusa.
Es productor independiente. Dirige Bisagra Productora desde hace 11 años. Las últimas producciones fueron: Corradini Trio, Yusa, Raly Barrionuevo y Fulanas Trío.
Conduce desde hace 5 años el programa de radio “La Oreja Pública”, que se emite por Radio Universidad y que difunde todas las actividades culturales y artísticas de la ciudad de Mar del Plata, además de música argentina y latinoamericana.

 

ROCK DE MIERCOLES EN LA BODEGA

A partir de este miércoles comenzará a desarrollarse el Ciclo “Rock de Miércoles”, esta iniciativa que abarcará diversas presentaciones de bandas marplatenses de rock busca brindar un espacio que permita desarrollar el arte marplatense en todas sus manifestaciones.
En la primera fecha, que será el miércoles 11 a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium subirán a escena las bandas “Gallo Rojo” y “Vacaciones para siempre”.

 



Siguiente Noticia Difundirán primeros datos del mapa del delito de General Pueyrredon

Noticia Anterior Se realizó el Torneo Femenino de Surf

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario