Así lo reconocieron desde la UCIP de Mar del Plata. La semana pasada mantuvieron una reunión de trabajo con el Ministro de la Producción bonaerense.

El secretario de la Unión del Comercios, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), Blas Taladrid, expresó que la ciudad de Mar del Plata “necesita desarrollar mucho más su potencial industrial” y así se lo hicieron saber la semana pasada al flamante ministro de la Producción bonaerense Cristian Breintenstein, durante una reunión de trabajo que mantuvieron en ocasión de la visita del funcionario a la ciudad.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el directivo destacó que a Mar del Plata siempre se la asocia al turismo, cuando la industria desde el año 68 tiene una mayor participación en el Producto Bruto Interno, pero muchas veces la falta de visibilidad de las actividades industriales hace que no se la vea con el peso que tiene en otras ciudades como Rosario o Córdoba.

Desde la UCIP venimos trabajando desde hace muchos años con el Ministerio de Producción bonaerense en la posibilidad de desarrollar Mar del Plata como un polo industrial y para ello resulta necesario que bajen programas para las industrias y trabajar en la conformación de distritos industriales.

Por otra parte, se le consultó por los operativos de control tributario que realizan los agentes de Arba y de la Agencia de Recaudación Municipal durante la temporada y que en muchos casos provoca el malestar de los comerciantes por considerar que existe una “persecusión” a la actividad.

“Uno siempre espera en los grandes centros comerciales que aparezcan estos operativos. El comerciante que tiene todo en orden no tiene nada de que preocuparse, sin embargo hemos planteado en diferentes oportunidades la necesidad de no inspeccionar comercio de todo el año, que generalmente recibe relevamientos en diferentes fechas, sino que se hagan foco en la actividad más informal como las ferias o golondrinas que abren durante la temporada y después se van sin pagar impuestos”, manifestó.

En tanto, celebraron la decisión del municipio de terminar con los puesteros en la zona de Luro e Independencia. “La venta ambulante es un tema que preocupa a la entidad como todo aquello que haga la falta de una justa competencia porque al que más perjudica es al comerciante honesto”, declaró.

“Lo que sucedía en Luro e Independencia se había transformado en un ícono de esa competencia desleal y se lo planteamos al Intendente al inició de su gestión, para lo cual se creó una mesa de trabajo y donde se fueron fijando plazos para reubicar los puestos y de esta manera se logró despejar ese sector”, resaltó.

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Reestablecen abastecimiento de agua en Lomas del Golf

Noticia Anterior Retiran de las playas públicas entre 10 y 12 toneladas de basura

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario