Todas las temporadas se repite una misma frase entre los turistas y los marplatenses “la ciudad está sucia” y esta no ha sido la excepción. Para que ello suceda confluyen una serie de factores: falencias del servicio de limpieza y desaprensión de las personas que arrojan los residuos en cualquier lugar.

 

El presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos, ingeniero Manuel Regidor, reconoció que ha sido un inicio de año complicado en lo que a la recolección domiciliaria e higiene urbana respecta en Mar del Plata.

Por un lado se registraron varios inconvenientes operativos con la empresa 9 de Julio por un conflicto con el Sindicato de Camioneros que condicionó durante varios días la prestación de servicio en muchos sectores de la ciudad.

 

Mientras que, por otro, el funcionario municipal señaló que la realidad refleja que por cada operativo de limpieza en las playas públicas se junta una importante cantidad de residuos que asciende a entre 10 y 12 toneladas diarias.

 

“A esto se suma el sector del paseo costanero público, en particular a la altura de la Rambla, y para esto estamos implementando un sistema de barrido permanente, porque la intención es redoblar el esfuerzo para que el sector se mantenga limpio”, consignó en declaraciones a Radio La Red (FM 91.3).

 

No obstante, Regidor manifestó que resulta “imprescindible” la colaboración de la gente. “No hay limpieza que resista si atrás vamos ensuciando permanentemente, pero lo importante es hacer el esfuerzo para que la ciudad esté limpia, libre de residuos y que todo podamos circular por los espacios públicos disfrutándolos”, expresó.

 

Por potro lado, el titular del ENOSUR se refirió a los que generan más de veinte kilos de residuos diarios y que por ordenanza deben contar con su propio contenedor y es materia de inspección permanente por parte del municipio.

 

También está previsto dar difusión a los horarios y las frecuencias de recolección en cada zona “para que el turista que llega a la ciudad conozca como funciona el servicio y colabore con esto, y se evite que las bolsas con residuos sean ubicados en los cestos prematuramente”.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia "Mar del Plata necesita desarrollar mucho más su potencial industrial"

Noticia Anterior Los Scouts levantan la "Ciudad Jamboree" del Centenario en Parque Camet

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. GRACE
    10 enero, 2012 at 10:25 AM — Responder

    Lo primero que hay que hacer, o mejor dicho, los de arriba, poner personal autorizado para que, no dejen instalar a la gente a hacer de los sitios públicos, un comedero y luego un basural. Los culpables son los que nos manejan y sos totalmente inoperantes. Ojo que vamos perdiento turismo!!!!!!!!, fijensé en los números!!!!!!!. Hay que atraer, no echar.,

Deja un comentario