A partir del 14 de enero recibirán a más de 14 mil scouts de todo el mundo.

Scouts de Argentina cumple 100 años y lo festejan con un Campamento Internacional con más de 14.000 jóvenes en la ciudad de Mar del Plata. El “Jamboree” del Centenario se desarrollará en Parque Camet donde se ultiman los detalles de las obras que se llevaron a cabo para brindar las mayores comodidades a los participantes.

El cónclave internacional se realizará del 14 al 22 de enero y será organizado por Scouts de Argentina.

Scouts de Argentina es un Movimiento abierto a todas las personas, hombres y mujeres, sin distinción de origen, raza, credo o situación social, cuyo propósito es contribuir al desarrollo integral de cada persona en particular y al de la comunidad en general.

Para Scouts de Argentina, el medio es la educación no formal; educación alternativa que potencie las capacidades de las personas, que no se agota en un tiempo o lugar específico, sino que se brinda en forma permanente.

¿Qué es un Jamboree?

Se llama Jamboree a un gran campamento o reunión de Scouts. Esta denominación fue escogida por el mismo Baden-Powell, creador del movimiento, y en lenguaje Zulú significa “Encuentro de Tribus”.

Cómo será el Jamboree del Centenario

Situado en Parque Camet, en un espacio verde cercano a la ciudad con una superficie de 100 hectáreas, ideales para acampar y a solo unos metros del mar, se construirá una verdadera ciudad que tendrá todas las comodidades para que el campamento sea una fiesta.

La ciudad estará dividida en pueblos y cada uno de ellos contará con Centros de Servicio, ubicados estratégicamente y en los cuales se instalarán sanitarios, duchas, lavabos y todo lo necesario para la higiene y el aseo de los participantes.

La ciudad abastecerá de agua potable y energía eléctrica a todos los grupos.

Dentro de la Ciudad Jamboree estará el Centro Cívico y Comercial. En él, funcionarán distintos tipos de comercios y un supermercado donde los grupos podrán adquirir todo lo necesario para la alimentación.

También habrá variedad de actividades diarias recreativas al término y regreso de los módulos de programas para que los participantes también puedan disfrutar de sus tiempos libres. Este sector contará con baños propios, iluminación general y espacios de sombra.

Para cuidar la salud de los participantes del Jamboree se dispondrá de un hospital de campaña y postas de primeros auxilios distribuidas en cada pueblo, además de un servicio de ambulancias que los acompañarán en todas las actividades dentro y fuera de la ciudad.

Para el mantenimiento y limpieza de la ciudad, Scouts de Argentina contará con el apoyo de una empresa y un grupo de compañeros scouts que junto esfuerzo individual, mantendrá el lugar en perfectas condiciones.

JAMBOREE del CENTENARIO EN NÚMEROS

16.000 scouts del país y del mundo participarán del Jamboree del Centenario.
2500 serán los adultos responsables y/o educadores scouts que coordinarán las actividades.
200 micros ingresarán a la ciudad de Mar del Plata. Juntos, forman 3 km lineales de ruta.
100 hectáreas de predio conformarán la Ciudad Jamboree.
4 pueblos con 4 aldeas cada uno, formarán la ciudad.
Habrá entonces 4 Centros de Servicios en los cuales se instalaron:
– 600 sanitarios
– 600 duchas (agua fría y caliente)

Se calcula que durante el Jamboree se consumirán:
– 16.800 litros de leche
– 33.600 kilos de carne
– 25.200 kilos de pan
– 42.000 litros de bebidas
– 84.000 helados
– 48.000 kilos de frutas



Siguiente Noticia Retiran de las playas públicas entre 10 y 12 toneladas de basura

Noticia Anterior Arba y Sony refuerzan cultura tributaria y el combate a la piratería

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario