El concierto lírico solidario se concretará el sábado 21 de enero en Playa Grande.

Por décimo año consecutivo, la costa de la ciudad de Mar del Plata será nuevamente el escenario natural de un espectáculo de primer nivel, a la altura de lo que sucede en las principales capitales europeas y que convoca a una verdadera multitud para disfrutar de un concierto sinfónico y coral a orillas del mar con acceso gratuito.

El sábado 21 de enero, a las 21, en las escalinatas de Playa Grande, se realizará la décima edición de “Zurich Gala del Mar”, el concierto lírico solidario en el que se interpretan al aire libre, bajo un escenario montado a espaldas de la playa, un repertorio de las arias de ópera más conocidas de la música clásica.

El espectáculo tendrá como figuras estelares a la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata, uno de los organismos musicales más antiguos y prestigiosos del país, y sumará la participación de solistas invitados, nacionales y del extranjero, que pondrán su voz para desarrollar un repertorio seleccionado con grandes momentos de la lírica. El programa incluye “Norma”, de Bellini; “El Barbero de Sevilla”, de Rossini y “Rigoletto”, “El Trovador”, “Macbeth” y “Aida”, de Verdi.

“Zurich Gala del Mar” es una de las propuestas artísticas que jerarquizan la temporada estival y reúne a miles de personas en un paisaje hermoso de la costa marplatense, como lo es Playa Grande.

El espectáculo cuenta con la organización de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon y Zurich, siempre dispuesta a apoyar y promover las actividades artísticas y culturales de carácter gratuito para la comunidad.

Como en las nueve ediciones anteriores, además de promover la difusión de la música clásica y la interpretación de arias de ópera en un ambiente informal, el concierto también tendrá un fin solidario. El acceso al espectáculo será libre y gratuito, y se invita al público asistente a contribuir con un alimento no perecedero.

“Zurich Gala del Mar” cuenta con el auspicio del diario La Nación y Canal 10 de Mar del Plata.

Por tratarse del décimo año que se realiza el evento, la Orquesta Sinfónica Municipal será dirigida por tres Directores: el estable del organismo, Emir Saúl, y compartirá escenario con Mario Perusso y Carlos Vieu, quienes participarán como Invitados. Ambos tienen una relación especial con el espectáculo: Vieu fue director estable en los primeros años en que se realizó el concierto mientras que Perusso participó de las últimas ediciones.

Este año participarán como solistas la soprano italiana María Pía Piscitelli, la mezzo soprano Alicia Cecotti, los tenores Gustavo López Manzitti y Gerardo Marandino. También cantarán el barítono Fabián Veloz y los bajos Lucas Debevec Mayer y Juan Pablo Labourdette.

Se trata de un grupo de artistas de lujo para esta nueva edición de “Zurich Gala del Mar”, quienes cautivarán con sus diferentes tonalidades vocales a la multitudinaria platea que todos los años se reúne para disfrutar de un espectáculo único en la temporada marplatense.



Siguiente Noticia Arba y Sony refuerzan cultura tributaria y el combate a la piratería

Noticia Anterior Red Solidaria Mar del Plata realiza la primer colecta de 2012

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario