Eran quince que fueron reubicados en la feria que se encuentra en Playa Popular. En ese lugar llegó a haber casi setenta puestos y el proceso de relocalización demandó dos años. Fueron reubicados entre las ferias de Playa Popular y Varese.

 

A casi dos años de conformada una mesa de negociación entre el municipio, el SIVARA, la UCIP y la CGT, finalmente este lunes los últimos puestos callejeros de Luro e Independencia ya no se instalaron.

 

Durante todo este tiempo se oyeron anuncios y compromisos, particularmente del estado municipal, que ese sector del microcentro dejaría de contar con la presencia de vendedores ambulantes.

Se mencionaron algunas opciones (Cine Luro, espigón de pesca) pero no hubo acuerdo y recién el año pasado comenzaron a reubicar a los puesteros en la feria que se ubica en un sector de la Rambla Norte, sobre la Playa Popular y en la que se encuentra entre el Torreón y Varese.

 

Semanas atrás, el subsecretario de control municipal, Adrián Alveolite, había anunciado que luego de “Reyes”, los quince puestos que permanecían en esa zona del microcentro serían reubicados en las ferias mencionadas anteriormente.

 

Cabe recordar que, en esa zona llegó a haber casi setenta puesteros que generó el malestar de los comerciantes y los peatones por la invasión del espacio público, transformando la zona en un caos.



Siguiente Noticia Analizan aumentar el boleto de colectivo a 2,70 pesos

Noticia Anterior Lanzan programas laborales para incluir a personas con discapacidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario