Los implementa el ministerio de Trabajo de la nación.

La Dirección de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG informa a todas las entidades de la sociedad civil que la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación ha implementado una serie de programas laborales para incluir a personas con capacidades diferentes.

Ariana Bazán, titular del área municipal, se reunió con Sandra Piccininni, referente de Capacitación de la Gerencia, para conocer en profundidad las características y alcances de las iniciativas de inclusión laboral.

“Son alternativas más que interesantes para que las personas con capacidades diferentes puedan contar con herramientas que les permitan acceder a un trabajo formal”, contó la funcionaria municipal.

El Programa Promover Igualdad de Oportunidades está destinado a personas con trastornos mentales, quienes podrán presentar proyectos productivos y recibirán una asignación de $450 mensuales con una carga horaria de 12 horas semanales.

“Deben ser programas asociativos de interés comunitario y tienen una duración de 12 meses con la posibilidad de ser renovables por otro período similar”, detalló Piccininni, quien convocó a la participación de ONG´s locales para la elaboración de los proyectos.

Para quienes presenten discapacidades, que no tengan un origen mental, el Programa Promover prevé un ciclo de capacitación que genere mayores posibilidades de conseguir trabajo en un futuro cercano.

“El objetivo central es alcanzar el mayor grado de empleabilidad posible en este grupo poblacional”, remarcó Bazán, quien anticipó que tomará contacto con referentes de ONG vinculadas a la discapacidad para trabajar en la adaptación de los cursos.

Por otra parte, Piccininni también contó detalles de un programa de entrenamiento y prácticas en empresas y en asociaciones civiles destinado a personas con capacidades diferentes. El estado paga los $750 de la capacitación y el empleador no abona nada ni le genera ningún compromiso.

“Hay muchos prejuicios en contratar personas con capacidades diferentes, pese a los beneficios impositivos que existen. Con esto buscamos que en este período, que oscila entre los 2 y los 8 meses, se familiaricen, valoren sus aportes y hasta se encariñen”, confesó la Referente de Capacitación, cuya área de influencia llega a Miramar, Villa Gesell y Maipú.

Quienes deseen conocer más detalles de estas iniciativas de inclusión laboral podrán tomar contacto con la funcionaria nacional en la sede de la Gerencia de Empleo que funciona en La Rioja 2153, de 8 a 14, Tel 491-1481.



Siguiente Noticia Levantaron los últimos puestos callejeros en la zona céntrica

Noticia Anterior Bolsas que se fabrican en la ciudad y se biodegradan en 180 días

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario